Este carpaccio de salmón es un aperitivo perfecto para degustar en familia o con amigos. Es una receta muy sencilla, pero podrás presumir igualmente de habilidades culinarias porque queda espectacular.El carpaccio tradicional se creó hace más de 50 años en un pequeño bar veneciano, pero su nombre no es el del bar si no el apellido de un conocido pintor italiano, Vittore Carpaccio. Al cocinero de ese bar le gustaba la pintura, e inspirado por la similitud de colores entre su plato y la obra de Carpaccio, decidió bautizarlo con ese nombre.
Originariamente se hacía con solomillo de buey, pero en poco tiempo este plato se extendió por las cocinas de medio mundo dando lugar a todo tipo de versiones. En la actualidad los hay de carne, de pescado e incluso de verdura; pero todos deben cumplir el requisito de estar cortados en láminas muy finas, ya que se trata de productos crudos o semi curados como es el caso del salmón que vamos a preparar.
Lo más importante para que os salga un carpaccio delicioso es usar materia prima de buena calidad. El resto de ingredientes del plato son sencillos, aderezaremos el salmón con un chorrito de aceite y de acompañamiento una salsa de yogur y limón. Os quedará un platazo a la altura de cualquier ocasión.
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
Carpaccio de Salmón
¿Qué os parece preparar un carpaccio de salmón para estas navidades? Solo se necesita sal y azúcar, en una noche está listo y ya podremos hacer el carpaccio.
Para Curar el Salmón
2 trozos o colas de salmón
3/4 taza de sal
1 taza de azúcar
2 Cdas. de eneldo fresco o 1 Cda. eneldo seco
Ralladura de 1/2 limón
Salsa de Yogurt
3-4 Cdas. de yogurt natural
1 Cda. de cebollino picado
1 Cda. de zumo de limón
pizca de pimienta molida
Para Montar el Carpaccio
aceite de oliva al gusto
eneldo fresco al gusto
alcaparras (opcional)
rúcula (opcional)
Para Curar el Salmón
Lava y seca bien el salmón. Retira sus espinas.
En un bol mezcla la sal y el azúcar.
En un recipiente echa una capa fina de la mezcla de sal y azúcar, coloca encima un trozo de salmón con la carne hacia arriba, añade el eneldo encima y la ralladura de limón. Cubre con sal y azúcar. Echa un poco de eneldo y ralladura de limón sobre el otro lomo de salmón y colócalo encima del lomo que ya está cubierto con sal (la piel debe quedar hacia arriba). Por último cúbrelo con sal y azúcar.
Sella el recipiente con film y déjalo en el frigorífico durante 20-24h. Entonces retira la sal y si es necesario lávalo con un poco de agua fría. Después sécalo bien. Reserva.
Para la Salsa de Yogurt
Mezcla bien todos los ingredientes en un vaso.
Carpaccio de Salmón
Corta el salmón en láminas muy finas colocando el cuchillo en diagonal y sin llegar a cortar la piel del salmón. Dispón el salmón en un plato, añade un poco de aceite y acompáñalo con la salsa de yogur. También os recomiendo añadir alcaparras y hojas verdes como la rúcula.
*El salmón aguanta hasta 2 semanas en la nevera.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.