Salmón Marinado casero

salmon marinado casero
¿A quién no le gusta el salmón? Pues bien, en unos simples pasos podéis aprender a hacer salmón marinado casero. Lo llamo marinado pero también se conoce como curado, aunque no lo voy a ahumar su sabor es similar al del salmón ahumado que encontramos en los comercios. La verdad es que el hecho en casa está mucho más rico. Creo que ésta receta os va a sorprender de lo sencilla que es. ¿Empezamos?

salmon marinado casero
Curar el salmón es tan simple como cubrir unos buenos lomos de salmón fresco o descongelado en una mezcla de azúcar y sal. Una curación de 24h será el tiempo perfecto para que nos quede en su punto, si lo curamos más tiempo quedará demasiado salado. Por la misma razón yo opto por poner un poco más de azúcar que de sal. Lo que queremos conseguir con la sal y el azúcar es deshidratar el salmón, es decir curarlo. Para darle un toque personal puedes marinarlo con lo que más te guste, habrás visto ya combinaciones como salmón marinado con remolacha o incluso salmón con ginebra. Yo voy a lo seguro y simplemente le añadiré hierbas aromáticas; tradicionalmente se hacía con eneldo y a mí es el que más me gusta (además si le pones un poco de ralladura de limón queda muy bien).

salmon marinado casero
salmon marinado casero
Una vez curado si lo envuelves bien en film puedes comerlo durante unas dos semanas guardándolo en la nevera. A mí se me han ido ocurriendo todo tipo de platos donde probarlo, desde algo tan rico y sencillo como unas tostadas con queso fresco y salmón, hasta alguno de estos platos:

-Carpaccio de Salmón

-Frittata de Salmón y Bimi

-Ensalada de Salmón

salmon marinado receta
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!

Salmón Marinado Casero



¿A quién no le gusta el salmón? Pues bien, en unos simples pasos puedes aprender a hacer tu propio salmón marinado casero. Esta receta convierte un producto gourmet en un plato económico y sencillo.

2 trozos o colas de salmón

3/4 taza de sal

1 taza de azúcar

2 Cdas. de eneldo fresco o 1 Cda. si es seco

Ralladura de 1/2 limón

Lava y seca bien el salmón. Retira las espinas.

En un bol mezcla la sal y el azúcar.

En un recipiente echa una capa fina de la mezcla de sal y azúcar, coloca encima un trozo de salmón con la carne hacia arriba, añade el eneldo encima y la ralladura de limón. Cubre con sal y azúcar. Echa un poco de eneldo y ralladura de limón sobre el otro lomo de salmón y colócalo encima del lomo que ya está cubierto con sal (la piel debe quedar hacia arriba). Por último cúbrelo con sal y azúcar.

Sella el recipiente con film y déjalo en el frigorífico durante 20-24h. Entonces retira la sal y si es necesario lávalo con un poco de agua fría. Sécalo bien, y ya puedes córtalo en lonchas finas para probarlo. Aguante hasta 2 semanas en la nevera.

The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.

Fuente: este post proviene de SHOOT THE COOK, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una receta sana, rica y fácil. Estas fajitas de pollo al Airfyer es una de las 50 recetas que encontrarás en mi nuevo Libro “RECETAS CON AIRFRYER”. Este plato es perfecto para hacer una ce ...

¿A quién no le gusta el fuet? Este tartar de fuet es sencillo, económico y resultón. Perfecto para triunfar en cualquier evento, como entrante o como picoteo para cenas con amigos o familia. Guarda es ...

Esta empanada de pulpo es una receta atemporal y deliciosa. Perfecta para ocasiones especiales y teniendo en cuenta cómo está el precio de todo, mejor que te cundan bien las patas de pulpo. Ingredi ...

¿Antojito de pizza? Estas fajipizzas de calabacín son una solución rápida y saludable. Queda muy bien con calabacín o berenjena como base y luego puedes añadirle por encima los ingredientes que quiera ...

Recomendamos