Bueno vamos al lío: unas tartitas saladas de queso crema con finas hierbas (las que mas os gusten), con unos panecillos salados y nueces para la base, suena bien ¿verdad?, pues ahí va la receta.
INGREDIENTES (para dos tartitas de 10 cm. diámetro)
100 gr. de Quelitas integrales (panecillos salados)
60 gr. de mantequilla fundida
5-6 nueces
250 gr. de queso de untar
100 gr. de leche evaporada
finas hierbas al gusto
4 hojas de gelatina
(si queréis mas sabor a queso añadir 40 gr. de queso de cabra)
Preparamos la base picando las galletas y las nueces, yo uso la picadora y allí mismo añado la mantequilla, le doy dos o tres veces mas al pulsador y ya está todo integrado.
Yo me he ayudado para hacer las tartas de dos aros de emplatar. Colocamos en el fondo la base de galletas apretando bien y metemos a la nevera.
Ponemos a remojo las hojas de gelatina en agua fría.
En un cazo calentamos sin que llegue a hervir la leche evaporada, añadimos el queso y batimos, echamos las finas hierbas y luego ponemos la gelatina bien escurrida. Damos unas vueltas con una cuchara.
Rellenamos los moldes de las tartas y volvemos a meter a la nevera unas tres horas o hasta que cuaje. Adornamos con unas nueces y crema de vinagre balsámico.
Los panecillos salados que he utilizado para la base son de la marca Quely que me entraron en la caja Degustabox de éste mes. Mas información en su Facebook, twitter o instagram.