Ingredientes Receta de Postre
Para el Bizcocho:
3 huevos
90 gr. de azúcar
90 gr. de harina
1 Cucharadita de levadura Royal
Para la Nata (crema de leche)
1 litro de nata (crema de leche) para montar
200 gr. de azúcar
50 gr. de chocolate negro
50 ml. de nata (crema de leche) líquida
Yema pastelera:
125 gr. azúcar
95 gr. de agua
2 huevos
15 gr. de Maizena
colorante amarillo
cáscara de naranja
Para calar el Bizcocho
150 g. de azúcar
150 g. de agua
Opcional: cáscara de naranja o limón para aromatizar
Elaboración Receta de Postre
Preparamos para hacer el bizcocho, montar las claras a punto de nieve con el azúcar hasta obtener que este en punto de merengue consistente, añadimos las yemas una a una uniéndola en forma envolvente, una vez ligada, le añadimos la harina con la levadura tamizadas.
Extendemos la mezcla sobre una placa con papel de hornear, alisar bien, y cocer a 200º una vez listo que veamos que esta dorado, sacamos y dejar enfriar.
Poner a hervir el agua y el azúcar, con la cáscara de naranja y el colorante, en cuanto hierva añadir a las Yemas separadas de las claras y la Maizena, previamente batidos, volver al fuego y hervir hasta que espese , dando vueltas. Dejar enfriar.
Hervir la nata (crema de leche) líquida, quitar del fuego y añadir el chocolate en trocitos, dando vueltas hasta que se disuelva. Enfriar.
Montar la nata (crema de leche) con el azúcar, bien dura y a una parte añadirle el chocolate para hacer la trufa.
Para prepara la almíbar, Colocamos el agua y el azúcar en un cazo y lo llevamos a fuego medio. Esperamos su ebullición y mantenemos la mezcla en el fuego hasta la completa disolución del azúcar. apartamos.
En caso de querer aromatizar el almíbar, colocamos un trozo de cáscara de naranja o limón (sin la parte interior blanca que es amarga) dentro del agua con azúcar y una vez logrado el almíbar, retiramos la cáscara. También podéis aromatizarlo con una vaina de vainilla, por ejemplo.
hacer del bizcocho tres tiras iguales, poner una en la fuente que la vayamos a servir, emborrachar con el almíbar y poner la trufa, otra plancha de bizcocho, emborrachar y poner nata montada (crema de leche), en la ultima plancha de bizcocho, emborrachar y poner una capa de yema pastelera, si lo deseamos echar azúcar y quemar con el soplete.
Poner el resto de la nata (crema de leche) en una manga pastelera, con boquilla de estrella y decorar todo alrededor.
Servir fría.
Espero que os resulte exquisita, esta Receta de Postre de Tarta San Marcos.