INGREDIENTES
Bizcocho:
1 Yogur
1 medidas de aceite
2 medidas de azúcar
3 medidas de harina
3 huevos L
1 sobre de levaduraAlmíbar:
1 vaso de agua
4 cucharadas de azúcar
1 chorrito de coñac, whisky o ron.
Relleno:
1/2 Nata (crema de leche) para montar
4 cucharadas de azúcar
6 cucharadas de chocolate
Cobertura de yema:
4 huevos
15 gr de maicena
180 gr de agua
250 gr de azúcar
1 rama de canela
1 cascara de limón
2 cucharadas de leche
Preparación
Empezamos preparando el bizcocho tradicional de yogur. Batimos los huevos con el azúcar, con unas barillas o cuchara de palo. Añadimos el yogur y el aceite y seguimos batiendo.
Tamizamos el harina y la levadura seguimos batiendo todos.
Untamos un molde con aceite o mantequilla, y espolvoreamos harina para evitar que se nos pegue el bizcocho. Añadimos la masa y horneamos durante 40 minutos con el horno previamente calentado a 180º.
Un vez terminado, apagamos el horno, dejamos que se enfríe, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Pasamos a preparar el almíbar para emborrachar el bizcocho.
En un cazo ponemos el agua, el azúcar y el ron (en mi caso), lo ponemos al fuego y cuando hierva lo retiramos. Dejamos enfriar.
Pasamos a preparar el relleno montamos la nata (crema de leche) con las 4 cucharadas de azúcar. Una vez montada separamos en dos recipientes y a uno de ellos le añadimos poco a poco y batiendo con las varillas las cucharadas de chocolate para preparar la trufa. Reservamos en la nevera la nata (crema de leche) y la trufa.
Pasamos a preparar la cobertura de yema:
Ponemos en un cazo el agua, el azúcar la rama de canela y la cascara de limón y cocemos hasta que hierva y se haga almíbar.
Disolvemos la maicena en la leche y mezclamos con los huevos batidos. Agregamos la mezcla del almíbar(retiramos la rama de canela y la cascara de limón) a los huevos batidos y lo volvemos a poner al fuego hasta que espese sin parar de remover. Pasamos la mezcla a un bol frío y reservamos tapado con papel film hasta que enfríe.
Montaje de la tarta.
Cortamos en bizcocho en tres partes. Bañamos con el almíbar la primera capa y cubrimos con una buena capa de nata (crema de leche), ponemos la segunda capa bañar con el almíbar y cubrir con una buena capa de trufa. Poner la ultima capa, bañar con el almíbar y cubrir con la crema de yema, espolvorear con azúcar moreno y quemar la superficie. Cubrir de nata (crema de leche) todo el contorno y decorar con almendra laminada.
Consejo: La llena la podemos quemar con un quemador sin apretar mucho para no dejar la marca, o con un soplete de cocina. (Si no tenemos ninguna de las dos cosas, antes de montar la tarta cubriremos la ultima capa con la crema de yema, espolvoreamos el azúcar moreno y la metemos al microondas con grill 2 minutos, dejamos enfriar el bizcocho y colocamos encima de la trufa, no nos quedara igual, pero cogerá algo de color. Aunque también puedes dejar la crema sin quemar.)