Ingredientes:
- Un bizcocho.
- 1 paquete de almendras laminadas.
- Un bote de mermelada de melocotón.
- 4 cucharadas soperas de azúcar.
- 400 gramos de mantequilla dulce.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es el bizcocho, como mi horno no funciona bien compré uno hecho y la verdad es que dio mejor resultado del que esperaba. No obstante, en este enlace podéis ver el bizcocho que podéis emplear para realizar esta tarta: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/2013/06/bizcocho-de-mama.html
Cortáis el bizcocho por la mitad o en dos capas. Ponéis el agua con el azúcar a calentar y realizáis un almíbar. Untáis las diferentes caras del bizcocho con este almíbar y luego le echáis la mermelada de melocotón, no escatiméis para que el bizcocho no se quede muy seco.
Ahora llega el turno de la mantequilla, que la habéis tenido que sacar un rato antes de la nevera para que se unte con facilidad. No sirve cualquier tipo de mantequilla tiene que ser dulce, de pastelería, yo compré mantequilla de Soria que es de este estilo y que además está muy buena, aunque es bastante más cara que la normal. Unté mi bizcocho con la mantequilla.
Metí las almendras laminadas al horno durante cinco minutos para tostarlas, las esparcí por encima y ya está la tarta lista para comer. Es una tarta muy sencilla que da muy buen resultado y si conocéis a alguien que se llame Sara le podéis dar una sorpresa.
Tiempo de preparación: 25 minutos (sin contar el bizcocho)
Gasto: 10 euros.
Raciones: 8 raciones.
Dificultad: Fácil.