Ya ha pasado otro año... Y ya van 40-1! siiii, ya se que en la tarta pone 41 pero es que se me olvidó el menos!!!! Buuufff!!! Que grandes están los niños!!! jijiji, vamos a fijarnos en nuestros hijos y así no vemos lo nuestro ;-)
Pero no pasa nada! El número es sólo cantidad de experiencia acumulada!!!!
Dejando de lado los años, ay! la experiencia, vamos a lo que vamos. Ya os dije que de Alemania me había traído todos los ingredientes necesarios para poder hacer yo la tarta Selva Negra. Por cuestiones de logística (noooo, eso no significa de dieta!) no la había hecho aún. A lo mejor es que me faltaba una buena excusa... Pero el 17 no lo pensé dos veces. Sabéis que es lo malo??? Pues que ahora la tengo permanentemente en mi cabeza, y es que sin ningún tipo de duda es de las mejores tartas que se pueden hacer, y no os digo comer!!!!!!
Ingredientes:
Para el bizcocho:
250g de harina de repostería10g de levadura en polvo
35g de cacao en polvo
250g de mantequilla
200ml de Coca- Cola Cherry
225ml de leche
300g de azúcar moreno
1 cucharadita de bicarbonato
2 huevos
Un chorrito de Kirsch
Cerezas en almíbar (yo las traje de Alemania, pero me imagino que en el Lidl o Aldi se podrán conseguir)
Para el relleno:
1l de nata (crema de leche)
1 sobre de gelatina en polvo
1 buen chorrito de Kirsch
Mermelada de calidad de cerezas
Además se necesitan virutas de chocolate o algo para decorar.
Preparación:
Para hacer el bizcocho os dejo el enlace, porque es el mismo que el de chocolate y cherry coke, la única diferencia es que le puse unas cuantas cerezas. ´
Para el relleno, seguimos las instrucciones de la gelatina en polvo, una vez disuelta y fría, la vamos añadiendo a la nata (crema de leche) junto al chorrito de Kirsch y algo de azúcar glas mientras lo montamos con las varillas.
Cortamos el bizcocho en tres capas. Si tenéis una lira lo corta genial (también me la traje de Alemania ;-)
Ponemos una capa de mermelada, una buena capa de nata (crema de leche) y ponemos la siguiente capa de bizcocho. Hacemos lo mismo para la siguiente y acabamos cubriendo la tarta con más nata (crema de leche). Decoramos con las virutas y reservamos en la nevera hasta la hora de comerla.
Notas:
Os recomiendo hacerla el mismo día que la vayáis a comer. De un día para otro el bizcocho se apelmaza.
Ah! os voy a pedir un favor. Si la hacéis... podéis decirme lo buenísima que está???