Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tarta Selva negra

Sabeis porque este delicioso postre se llama selva negra???

Es uno de los más apreciados de la cocina alemana.

Nos vamos al siglo XVI, cuando el chocolate ya estaba asentado en toda Europa y sobre todo en una zona de Alemania llamada Foresta Negra,en aleman Der Shwarzwald, situada en el estado de Baden-Wïrttemberg.

El nombre evoca la oscuridad y el misterio de esta región, conocida por sus cerezas ligeramente agrias con las que se elbora un licor incoloro llamado Kirsh.

Buenos días y feliz domingo, como es habitual hoy toca postre, uno que todos conocéis y que yo creo que le gusta a todo el mundo, facilísima de elaborar y quedareis muy bien con los invitados, familia o amigos. Ya sabeis que la autentica selva negra lleva cerezas y licor, pero hoy lo he hecho sencillito, vosotros se lo podeis añadir si quereis.



Dificultad Comensales 1 hora y 20 minutos
 
 
 
        SELVA NEGRA

PARA LA PLACA DE BIZCOCHO:
7 Huevos frescos.
260 gr. Azúcar
50 gr .Mantequilla
150 gr. Harina
50 gr. Fécula Maíz
50 gr. Cacao en polvo

PARA LA CREMA DE CHOCOLATE:
80 gr .Chocolate de cobertura .
110 gr. Azúcar
20 gr. Fécula de maíz
250 gr. Leche
250 gr .Mantequilla derretida.

PARA LA CREMA DE NATA (crema de leche):
250 gr. Nata (crema de leche) para montar
50 gr. Azúcar glas.
       PARA DECORAR:
Azúcar glas.
Tejas de chocolate o ganache de chocolate.

 

Procedimiento

 

ELABORACION DE LA PLACA DE BIZCOCHO:

 

Ponemos un bol al baño maría y en él batimos los huevos junto con el azúcar hasta que este a una temperatura tibia, retiramos el bol del baño maría y seguimos batiendo hasta que tenga un aspecto cremoso y haya doblado su volumen.

 

Tamizamos la harina junto con la fécula y el cacao, lo mezclamos todo y lo vamos incorporando poco a poco a la mezcla anterior removiendo suavemente con una espátula.
Por último agregamos la mantequilla derretida poco a poco removiendo también con una espátula.

Disponemos una placa para horno , le colocamos un papel vegetal encima y vertemos la masa sobre el, con la ayuda de una espátula o una paleta lisa, vamos esparciendo la masa por la bandeja de manera que nos quede 1 cm. de espesor mas o menos. Tiene que quedarnos una placa fina.

Cocemos 30 min. a 190º. ( como siempre digo…dependiendo del horno, hay que controlarlo) Retiramos del horno, desmoldamos con cuidado y reservamos.

PARA LA CREMA DE CHOCOLATE:

En un cazo al fuego hervimos la leche junto con el azúcar , añadimos el chocolate a trocitos, mezclamos bien para que se incorpore. Mezclamos la fécula con un poco de leche para que no tenga grumos, lo incorporamos a la leche que tenemos en el fuego, removemos hasta que se convierta en una crema. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Con unas varillas eléctricas batimos la mantequilla hasta que doble su volumen , se la añadimos a la mezcla anterior. Que ya estará fría La introducimos en una manga pastelera con boquilla lisa y la guardamos en el frigorífico.

PARA LA CREMA DE NATA (crema de leche):

Montamos muy firme la nata (crema de leche) con el azúcar. La introducimos en una manga pastelera con boquilla lisa y guardamos también en el frigorífico.

 

MONTAJE DE LA SELVA NEGRA:
Cortamos la placa de bizcocho que hemos elaborado al principio y la cortamos en tres partes iguales, en la primera le ponemos la crema de chocolate con la manga pastelera, colocamos con cuidado la segunda placa encima y sobre ella ponemos la crema de nata (crema de leche), acabamos con la tercera placa que nos queda.

*Si la vamos a dejar entera, la guardamos en el frigorífico hasta la hora de servir. Si queremos tenerla en porciones individuales para luego no tener que cortarla, la metemos en el congelador un par de horas., para que no se nos rompa al cortarla ya que es de textura suave y frágil.

Cuando este congelada, la cortamos en porciones individuales de la forma que queráis, redondas, cuadradas o rectangulares como estas. Antes de servir espolvoreáis con azúcar glas y como más os guste, en este caso un poco de ganache y unas tejas de chocolate. Os saldrán unas 8 porcinaes más o menos

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pan casero de queso cheddar.

Ingredientes para 6 comensales500 gr. harina de fuerza,325 ml. agua,2 cucharaditas levadura seca de panaderia,1/2 cucharadita sal,300 gr. queso cheddar 1ª Elaboración: En un bol esparcir la lev ...

Bogavante con lechuga de mar, aguacate y mango

Ensalada de bogavante sobre lechuga de mar, con mousse de aguacate, emulsión de frambuesas y vinagreta de mango ¿Cómo lo veis? Es de esos platos que me gusta hacer de vez en cuando, los que me seguís ...

Etiquetas: general

Recomendamos