Es Abril y éste mes es temporada alta de cumples en casa, así que atendiendo a la petición del interesado haría una Tarta Tres Chocolates. Se me ocurrió añadir un puntito diferente para meter algo de sorpresa al regalo del susodicho... la frambuesa le da una chispa extra... más fresca diría yo y el color... queda muy vistosa, más si cabe claro.
Si ya está deliciosa la tarta tres chocolates tradicional así es increíble Y fijaos si nos gustó que la he repetido para otra celebración que teníamos hoy y ha vuelto a triunfar... así que la dejo entre una de mis fijas... sin duda.
He usado el molde Springform de Lekué. Me encanta para este tipo de tartas porque el desmoldado es impecable.
1, 2, 3 ¡¡¡Receta!!!...Tiempo de preparación:
Tiempo total:
Raciones: 12-14Ingredientes:
Un paquete de galletas María
75 gr de mantequilla
100 gr de azúcar (50 gr para la capa de chocolate negro y 50 gr para la de chocolate con leche)
750 ml de nata (crema de leche) para montar
750 ml de leche
3 sobres de cuajada (si hay alergia al huevo vigilar si lleva trazas de huevo)
150 gr de chocolate negro
150 gr de chocolate con leche
150 gr de chocolate blanco
1/2 cucharadita de pasta de frambuesa
Para decorar: Crema de cacao y coco rallado
Elaboración:
1 - Primero preparamos la base. Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Ponemos la mezcla en la base del molde y la repartimos homogéneamente ayudándonos con una cuchara para que nos quede bien liso. Lo metemos en el congelador mientras preparamos la primera capa.
2 - PRIMERA CAPA: Chocolate Negro. Ponemos 250 ml de nata (crema de leche) y 250 ml de leche en un cazo y calentamos. Cuando esté templada sacamos del cazo un poco de leche y mezclamos con un sobre de cuajada (yo para asegurarme ausencia de grumos lo paso por la batidora). Cuando empiece a hervir la leche le añadimos 50 gr de azúcar, el chocolate negro y la leche que habíamos mezclado con la cuajada. Removemos continuamente hasta que rompa a hervir, y entonces retiramos del fuego.
Echamos en el molde sobre la base de galletas. Dejamos enfriar unos minutos antes de empezar a preparar la siguiente capa o metemos en la nevera mientras comenzamos con la siguiente (para que endurezca ligeramente antes de volcar la siguiente capa encima).
3 - SEGUNDA CAPA: Chocolate con Leche. Seguimos los mismos pasos y con las mismas cantidades que en la capa anterior. A la hora de echar la capa sobre la anterior lo haremos poniendo una cuchara grande a mitad de camino para que no caiga con fuerza en un solo punto y que no se mezclen las capas.
4 - TERCERA CAPA: Chocolate Blanco. Mismos pasos y mismas cantidades que en las capas anteriores, salvo porque no se le añade azúcar extra. Además cd ya haya hervido y la retiremos del fuego le añadimos media cucharadita de pasta de frambuesa e integramos bien. Echamos la última capa en el molde de la misma forma de antes.
5 - Metemos en la nevera mínimo unas 6 horas, yo la suelo hacer de un día para otro.
Una vez cuajada desmoldamos y decoramos al gusto. Yo puse crema de cacao (tipo Nutella) casera y coco rallado.Utensilios que se pueden usar en esta receta:
Báscula de cocina digital
Amazon.es
También puedes seguirme en Facebook y Twitter
Feliz semana
.