comunidades

Tartaleta de ganache de chocolate

Hola gente linda, 

en esta ocasión les traigo una receta sencillita de hacer pero MUY deliciosa y que bien puede ser una tarta para una ocasión especial. Se trata de una tartaleta de ganache de chocolate, con un toque de café para intensificar su sabor. ¡Espero les guste!

Acá el video con la explicación audiovisual paso a paso:



INGREDIENTES:

Para la base: (Molde 23cm - desmontable)

1 1/2 Tza. (150g) grumos o migas de galleta tipo Maria o Graham Crackers.
1/8 Cdta. (una pizca) de sal
1/2 Cda. de azúcar
Ralladura de 1 limón (opcional)
1/3 Tza. (94g) de mantequilla sin sal derretida

Para el relleno (ganache):
1 1/5 Tza. (300ml) Crema de leche (Nata (crema de leche) para montar o crema para batir)
1/4 Tza. (63g) Mantequilla derretida
1/8 Cdta. (una pizca) de sal
1 Cdta. Café Instantáneo (opcional)
1/4 Cdta. Esencia de limón o naranja (opcional)
200g de chocolate amargo
150g de chocolate con leche

PROCEDIMIENTO:

Precalentamos el horno (temperatura en el video).

Para la base:
Se muelen las galletas hasta obtener los 150g de grumos y a estos se les agrega la sal, el azúcar y la ralladura de limón. Se mezcla bien y a continuación se agrega la mantequilla derretida y se revuelve hasta que toda la galleta esté humedecida.
Se enmantequilla el molde y se distribuyen las galletas comprimiéndolas para formar la base crujiente. Lo podemos hacer con las manos o ayudarnos con un vaso. Una vez todo el molde esté cubierto uniformemente con la galleta, llevamos al horno entre 7 y 10 minutos. Pasado el tiempo, dejamos enfriar sobre una rejilla mientras se prepara el relleno.

Para el ganache:
Cortamos los dos tipos de chocolate en trozos pequeños y colocamos en un bol.
Llevamos la crema de leche o nata (crema de leche) para montar a la hornilla y calentamos a fuego medio. Agregamos la sal, el café instantáneo, y la mantequilla derretida. Mezclamos bien y una vez que comience a hervir retiramos del fuego, le agregamos la esencia de limón y vertemos todo sobre el chocolate que tenemos cortado en trozos. Dejamos reposar por 3 minutos y luego de pasado ese tiempo, comenzamos a revolver con unas varillas de mano hasta obtener un ganache homogéneo y brillante.

Vertemos el ganache sobre la base de galletas procurando que quede lisa la superficie y llevamos a la nevera mínimo 4 horas, de preferencia de un día para otro. 

Luego del tiempo de refrigerado ya podemos disfrutar esta suntuosa tartaleta. Su sabor es realmente intenso y delicioso. Recomiendo para cortarla, mojar un poco el cuchillo en agua caliente, secar con una toalla y luego cortar la tarta. De esta manera la hoja caliente del cuchillo derrite el ganache al mismo tiempo que lo corta, haciendo porciones más prolijas.

Espero que les haya gustado, de ser así les invito a votar esta receta y a suscribirse a mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCBiEoRkLD9m19qaeI5wGYLQ

Muchísimas gracias por todo el apoyo y nos vemos en la próxima receta. 

Rebeca.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos