En la receta de la ganache básica se emplea el doble de chocolate que de nata (crema de leche), en peso. Dependiendo del uso que se le vaya a dar, la proporción de chocolate y nata (crema de leche) varía entre 1/1 (igual cantidad de chocolate que de nata (crema de leche), en peso) y 3/1 (triple de chocolate que de nata (crema de leche)).
La nata (crema de leche) de leche de vaca es rica en grasas saturadas. Si utilizamos una nata (crema de leche) vegetal para cocinar baja en grasas (y más baja aún en grasas saturadas) la ganache tendrá poca consistencia. Utilizando chocolates con un alto porcentaje de cacao, conseguimos mayor consistencia que si utilizásemos chocolates con menor porcentaje de cacao. De esta forma compensaremos la fluidez de la nata (crema de leche) vegetal.
Save Imprimir
Ganache de chocolate, sin leche
Autor: Miriam Moreno
Tipo de receta: Dulces
Preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
Ingredientes
80 g de nata (crema de leche) de almendras para cocinar
120 g de chocolate negro, mínimo 70% de cacao
2 cucharadas de aceite de coco (20 g)
Instrucciones
Trocea el chocolate y reserva en un bol.
Calienta la nata (crema de leche) de almendras para cocinar hasta que hierva y vierte sobre el chocolate troceado.
Remueve suavemente hasta que el chocolate esté completamente derretido.
Añade el aceite de coco y mezcla.
Notas
Esta ganache resulta adecuada para bañar una tarta cuando todavía está templada. Para que la superficie quede brillante, evita recalentar la ganache.
Si se deja enfriar durante unas horas en el frigorífico, la textura es adecuada para hacer trufas. Se deben conservar en la nevera o el congelador.
El aceite de coco ayuda a que la ganache endurezca y además aporta brillo. Si no lo usas, pon más chocolate.
Puedes comprar nata (crema de leche) vegetal para cocinar en lugar de hacerla en casa. Cambiará un poco el sabor, pero sale genial también.
3.2.2925
The post Ganache de chocolate, sin leche appeared first on Buenoysin.es.