Kidsandchic Idea guardada 20 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Tartaleta de peras y fresas - Stramberry and pears pie

Esta Tartaleta de peras y fresas maravillosa tenía que haber salido publicada hace ya unas semanas, pero entre una cosa y otra, se pasaban los días y se iba quedando en el tintero - y mira que está rica .



Pero es que a las chicas de #jaquealareina nos cuesta encontrar un momento en común para poder adaptar una receta de nuestra biblioteca culinaria, este encuentro que tenemos Leire, Blanca, Noe , Patri y yo está pensando para vivirlo sin estrés, sin prisas y disfrutando de lo que nos une, la cocina y los buenos momentos que pasamos juntas.

En esta ocasión ha sido Blanca de Tu ves y yo hago , la encargada de elegir libro, nada menos que
"Delicias para compartir " de Bea Roque. En la receta original ella usa peras y frambuesas, pero yo tenia fresas en casa y con ellas hice esta super tarta.



Lo que me gusta de esta receta es la versatilidad que tiene, puedes usar la fruta que tengas en casa y darle una salida fantástica con la que quedar como una reina. Hay que dejarlas macerar en su propio jugo con un poco de azúcar, se va formando un almíbar fantástico que será el relleno de la tartaleta



Le añadí zumo de limón para evitar la oxidación de la fruta y azúcar moreno, con lo que salió una macedonia para comerse a cucharadas ya de por sí. Dejé que se mezclarán los sabores y aromas toda la noche, dentro del frigorífico y cubiertos con film transparente.



Quizás la dificultad de esta receta pueda ser elaborar la masa quebrada, pero si no tienes tiempo o no quieres liarte demasiado compra una fresca y el resultado es magnífico. Yo suelo tener en el frigo alguna que otra porque me saca de más de un apuro para las cenas, pero si quieres hacerla casera, tienes la receta de la masa en este pie de plátano



Como hacer el enrejado de la tartaleta

El enrejado no es nada dificil, solo es cuestión de cortar tiras del mismo tamaño y colocar 5 tiras de masa de forma vertical, que debes doblar de la mitad hacía si mismas. Luego pon la tira central horizontal y las anteriores en la posición inicial , totalmente estiradas, volver a doblar sobre si mismas hasta la tira central y colocar otra tira horizontal, estirar. Así haremos hasta terminar con todas las cintas. Hay verdaderas obras de arte en pìnterest con los enrejados de las tartaletas o pies.



Incluso si no quieres liarte demasiado con el enrejado, haz algunos agujerillos con gracia a la masa que lo cubre, te quedará de lujo. Si usa los corta pastas para hacer formas pueden quedarte un acabado genial, así lo hice en las tarlatelas manzana y quedaron muy coquetas.

Anímate y haz tuya esta receta , verás que rica está !









Tartaleta de peras y fresas

Ingredientes

1 paquete de masa quebrada fresca

500 gr de peras ercolinas

125 gr de fresas

3 cucharadas de zumo de limón

30 gr de harina de maiz

125 gr de azúcar moreno

30 gr de mantequilla en dados

1 pizca de sal

1 yema de huevo y nata (crema de leche) para pincelar

molde redondo de 20 cm


Elaboración




Mezclar en un bol las fresas y las peras cortadas en rodajas, añadir la harina de maíz, el zumo de limón y 100 gr del azúcar moreno. Dejar tapado con papel film en el frigo al menos un par de horas o incluso toda la noche .

Estirar la masa quebrada y cubrir la base del molde redondo. Dándole un poco de forma a los bordes

Echar la fruta sobre la masa y reparte bien por todas partes. ( parece mucha pero al hornearse queda en nada )

Añade el resto del azúcar moreno y la mantequilla en dados.

Refrigera 30 minutos la tarta antes de cubrir.

Cubre la tarta con el resto de la masa son el enrejado que mas te guste ( ver foto y explicaciones más arriba ) , sella con un tenedor

Pîncela con huevo batido ( se me olvidó añadir la nata (crema de leche) )

Hornea 50 minutos a 190 ºC, la superficie debe quedar doradita

Dejar enfriar sobre una rejilla antes de servir







Sugerencias




Este tipo de tartaletas o pies están más buenas si te las comes tibia, con un poco de créme fraichê o nata (crema de leche) sin azúcar semi monatda. El contraste con la fruta es una pasada para el paladar.

Aguanta bien un par de días en el frigorífico, aunque no creo que te dure tanto tiempo. A mis hijos les encantó a mi la yaya Amparo mucho más, se la llevé tibia con su creme fraiché y le gusto muchísimo este inventazo de tarta.

Puedes usar con las peras otro tipo de fruto rojos, te aseguro que la mezcla de sabores es un escándalo.Si tienes fruta congelada úsala también , lo único que debes tener en cuenta es que debes descongelarla a temperatura ambiente antes de usarla .





Esta es mi versión de la receta de Bea Roque, pero mis compis han hecho unas tartas para quitar el hipo , no te las pierdas. En unos días tendrás el recopilatorio con todas las versiones, mientras buscanos en redes sociales con el hastag #jaquealareina y empieza a disfrutar



Si la haces esta receta, no te olvides etiquetárnos , me encantará saber que te ha parecido





Espero que la hagas !

Besos




Rocio

Fuente: este post proviene de Kidsandchic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sunday Time #RecetasconPiñones

Nos volvemos a unir una vez más alrededor de un ingrediente, esta semana el protagonista de nuestra mesa son los piñones . Los anfitriones son los que eligen cada semana el ingrediente protagonista ...

Sunday Time #RecetasconCanela

Damos comienzo al 5º mes del año, Mayo un mes que nos llena de luz y de color en la mesa, en nuestros platos, en cada cosa que hacemos . Empezamos este maravilloso Sunday Times con un ingrediente que ...

Etiquetas: frutatartas

Recomendamos