Ingredientes
-120 gr de chocolate negro tipo fondant
-3 yemas de huevo
-100 gr de azúcar
-30 gr de harina de maíz
-2 limones
-1 vaso de agua
-Fideos de chocolate o chocolate rallado para adornar
Fundimos el chocolate al baño María o en el microondas a baja temperatura, para que no se queme. Con ayuda de un pincel pintamos las paredes de los moldecitos de silicona para magdalenas, una capa fina, pero que cubra toda la superficie, lo metemos en el congelador durante más o menos 30 minutos. Cuando endurezca, volvemos a repetir el proceso (fundir el chocolate y pintar las paredes) para que la capa sea más gruesa y no se rompa al desmoldar. Reservamos en el congelador hasta el momento de rellenar.
Para preparar la crema de limón, batimos las yemas junto con el azúcar, podemos ayudarnos de las varillas eléctricas. Añadimos la harina de maíz y continuamos batiendo. Rallamos la piel de uno de los limones con ayuda de un rallador fino (sólo la parte amarilla) y la agregamos al bol junto al zumo de los 2 limones y medio vaso de agua.
Cocemos toda la mezcla hasta que comience a hervir, en ese momento incorporamos el otro medio vaso de agua y mezclamos bien hasta que se quede una masa homogénea.
Volcamos en un bol, cubrimos con film transparente y dejamos enfriar para que al echarlo sobre las tartaletas no se derritan.
Sacamos las tartaletas del congelador y desmoldamos con cuidado.
Rellenamos con un poquito de la crema de limón y espolvoreamos con fideos de chocolate o unas lascas de chocolate negro rallado.
Ya tenemos listas nuestras deliciosas tartaletas de chocolate con crema de limón, perfecta para poner el broche final a una comida especial y nuestros comensales no son excesivamente golosos.
Si os gustan mis recetas podéis seguirlas en el grupo de facebook “jugando entre pucheros”.
La entrada Tartaletas de chocolate con crema de limón aparece primero en Jugando entre pucheros.