Bueno, parece que por fin está empezando a cambiar el tiempo, si os digo la verdad yo ya estaba un poco cansado del verano jeje, este año se me ha hecho muy largo, yo creía que no se iba a acabar nunca este calor tan agobiante y ahora que por fin se ha terminado espero volver de nuevo a mi cocina para hacer algo más que la cena jeje…
Hoy os traigo unas bonitas tartaletas de chocolate y frambuesas con las que podéis sorprender a vuestros invitados, son bastante sencillas y fáciles de preparar, lo único que lleva un poco de trabajo es cortar las frambuesas en rodajas, pero con un poco de paciencia y un cuchillo bien afilado os quedaran unas tartaletas preciosas!
Tartaletas de Chocolate y Frambuesas
Ingredientes(para 8 tartaletas, aro 8 cm)
Para la masa de chocolate
235 gr de harina, 15 gr de cacao, 100 gr de mantequilla en pomada, 60 gr de huevo, 125 gr de azúcar.
Para la ganache de chocolate y Kirch
200 gr de chocolate con leche, 100 gr de chocolate negro 70%, 20 gr de azúcar invertido, 150 gr de nata (crema de leche), 65 gr de mantequilla, 30 gr de Kirch (licor).
También necesitaremos
Mermelada de frambuesa y unas 40 frambuesas frescas aproximadamente.
Elaboración
Para la masa de chocolate
Empezaremos preparando la masa de chocolate, mezclamos la mantequilla en pomada con el huevo y el azúcar, removemos bien con las varillas hasta que quede una mezcla homogénea y por ultimo añadimos la harina y el cacao (mezclamos la harina con el cacao previamente para que no queden grumos de cacao).
Mezclamos con las manos hasta que podamos formar una bola, no amasaremos demasiado esta bola y la envolvemos en film. Dejamos reposar en la nevera 2 horas para que se endurezca y la podamos trabajar.
Cuando se haya endurecido la masa, la sacamos de la nevera y la estiramos entre dos hojas de papel de horno para que no se nos enganche en el rodillo, forramos los aros con la masa, pinchamos la base con un tenedor y cubrimos la masa con algo de peso (legumbres) para que no suba al hornearla, la horneamos hasta que este ligeramente dorada, unos 15 minutos a 175ºC. Dejamos enfriar.
Para la ganache de chocolate y Kirch
Ahora preparamos la ganache de chocolate, empezamos troceando los chocolates y los fundimos ligeramente. A continuación calentamos la nata (crema de leche) junto con el azúcar invertido en un cazo hasta los 90ºC, retiramos del fuego y la vertemos sobre el chocolate, mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea y emulsionamos con el túrmix, cuando la mezcla este a 35ºC añadimos la mantequilla en dados y volvemos a emulsionar con el túrmix, después añadimos el licor y emulsionamos otra vez con el túrmix.
Montaje
Una vez tengamos las tartaletas frías, con ayuda de una brocha o pincel la pintamos por dentro con chocolate negro fundido (esto nos ayudara a protegerla de la humedad del relleno y evitara que pierda la textura crujiente).
Ahora rellenamos con un poco de ganache de chocolate en la base de las tartaletas, después añadimos la mermelada de frambuesa y después terminamos de rellenar con la ganache de chocolate y guardamos en la nevera hasta que coja consistencia (entre 1 y 2 horas aproximadamente).
Finalmente cortamos las frambuesas en rodajas finas y las vamos colocando alrededor de la tartaleta y terminamos con una frambuesa en el centro.
Opcionalmente podemos decorar con una pizca de oro en polvo.