Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
Yo parece que ya me voy aclimatando más a Londres, a los niños, a la familia y a la limpieza. He intentado estar más pendiente de todo lo relacionado a esto último y parece que de momento están contentos. Este fin de semana ha tocado visitar Notting Hill, un barrio que me encanta y sólo había visto cuando vine con mis padres, y eso fue hace ya once años. Además mi hosfather es de esa zona de Londres. Aunque no echo de menos la comida española, me parece que al final todo se puede encontrar más o menos fácilmente o si no un sustituto, nos volvimos un poco locas en las tiendas que hay de comida española. Luego al ver el precio ya se me pasó.
El domingo cambiamos el turismo de la grand ciudad y nos fuimos a pasar el día a Richmond Park aunque el concepto que tienen aquí de parque es un poco raro porque para mí eso es campo, si hasta tiene ciervos por ahí sueltos.
La receta que os traigo hoy está pensada para Halloween aunque la preparé durante el curso de repostería que hice en Barcelona a modo de práctica. La crema en teoría hay que colarla, pero a mi esta me gusta así notando los trozos de naranja aunque si vosotros lo preferís la podéis colar y además de esta manera os quedará un poco más estética. De hecho el profe me lo dijo cuando le enseñé la foto en clase.
Las cantidades de masa que os dará para bastantes tartaletas, pero siempre la podéis congelar. Yo lo que hago es dividir la masa en cilindros y congelarlos de manera individual. Si os sobra crema la podéis guardar en un bote y tomarla con las tostadas a la mañana que está riquísima o preparar botes de conserva.
Ingredientes base Pasta Fonsée
500 g de harina
375 g de mantequilla
30 g de azúcar
15 g de sal
100 g de leche
20 g de yema de huevo
Trocitos de chocolate
Ingredientes de la salsa de naranja
225 ml de zumo de naranja
1 huevo
2 yemas
10 g de maizena
50 g de azúcar
10 g de mantequilla
Un cucharadita de naranja
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta tener una masa cremosa.
Incorporamos la yema y batimos hasta que esté bien integrado.
Vertemos la leche.
Cuando esta esté integrada añadimos la harina junto a la sal.
Por último añadimos los trocitos de chocolate.
Amasamos con las manos y formamos cilindros que posteriormente cortaremos.
Ponemos en la nevera la masa durante 2 horas mínimo.
Mientras podemos preparar nuestra salsa de naranja
Ponemos a calentar en un cazo el zumo de naranja con la ralladura.
En un bol batimos el huevo, las yemas, el azúcar y la maizena.
Vertemos el zumo caliente sobre esta mezcla y la volvemos a poner en el fuego para que espese revolviendo de vez en cuando.
Una vez haya espesado retiramos del fuego y añadimos la mantequilla. Revolvemos hata que se disuelva.
Precalentamos le horno a 180º
Sacamos la masa de la nevera y la cortamos en porciones que pondremos en nuestro molde. Yo la aplasté con las manos así que tiene un toque más rústico.
Horneamos unos 10 minutos, hasta que se empiecen a poner doraditas.
Sacamos del horno y dejamos que se enfríen.
Una vez frías las podemos rellenas con nuestra salsa de naranja.
Nos vemos la semana que viene con una nueva receta pensada para Halloween. Si os suscribís a mi newsletter a final de mes tendréis una sorpresa que seguro que os gusta si sois unos adictos a esta fiesta como lo soy yo.
Feliz semana :)