TARTALETAS DE FRUTAS para tomar algo dulce a cualquier hora del día. Sencillas mini tartas individuales rellenas de manzanas asadas, chantilly, kiwi y melocotones en almíbar. Su elaboración es fácil y en pocos minutos obtendremos unos dulces pastelitos para darnos un pequeño placer, que dicho sea de paso, también nos merecemos de vez en cuando.
Con estas cantidades salen 12 tartaletas medianas. Yo hice 6 con chantilly, melocotón, kiwi y sirope y 6 con manzana asada, arándanos y canela.
Si utilizamos moldes de silicona para hacer las tartaletas no es necesario engrasarlos, sin embargo, si las hacemos en moldes metálicos los pincelaremos con aceite o mantequilla/margarina fundida para evitar que se peguen.
INGREDIENTES (para 12 tartaletas):
2 láminas de hojaldre o masa brisa
2 kiwis
2 manzanas (grandes)
1 melocotón en almíbar
1 paquete de chantilly
200ml de leche
2 cucharaditas (de postre) de brandy
2 cucharaditas (de postre) de margarina/mantequilla
2 cucharadas (soperas) de azúcar
sirope de frutos del bosque, fresa o frambuesa
uvas pasas o arándanos
canela
PREPARACIÓN:
MANZANAS ASADAS (en microondas)
Retirar el corazón de las manzanas después de haberlas lavado, colocarlas en una fuente apta para microondas. Tapar el hueco de cada manzana con 1 cucharadita de margarina/mantequilla, encima echar 1 cucharada de azúcar y por último rociar con otra de brandy. Asar en microondas, a máxima potencia, 10/15 minutos.
TARTALETAS
Estirar la masa de hojaldre y cortar círculos con un cortapastas o un cuchillo bien afilado. Colocarlos en los moldes presionando un poco para adaptarlos bien. Pinchar el fondo con un tenedor y rellenarlos con legumbres para que no suban. Hornear (con el horno precalentado a 200º) hasta que estén dorados, unos 15/20 minutos. Retirar y dejar enfriar sobre una rejilla. Una vez frías sacarlas de los moldes.
Quitar la piel a las manzanas asadas y aplastar la pulpa con un tenedor, añadiendo un poco del jugo, hasta conseguir una crema (no debe quedar muy liquida).
Pelar los kiwis y picarlos de la forma que más nos guste, hacer lo mismo con el melocotón.
Con los 200ml de leche fría preparar el chantilly siguiendo las instruciones del paquete.
MONTAJE
Rellenar la mitad de las tartaletas con chantilly, colocar encima trocitos de kiwi y melocotón. Rociar con el sirope elegido.
En las tartaletas restantes pondremos crema de manzana asada, arándanos y uvas pasas. Espolvorear con canela.
Suscribete para recibir esta y muchas otras recetas, y recuerda que puedes seguir todas mis publicaciones en las redes sociales:
google+ twitter facebook feedly
Me encanta recibir vuestras opiniones y comentarios, deja el tuyo.
El crepitar de los fogones - Alimentación casera, saludable, variada y fácil de elaborar. CHUS PITA. www.elcrepitardelosfogones.com
Blog de cocina, variada, sana, natural y sencilla.