Tartaletas de toffee y café con ganache de Whisky de malta y canela tostada

Tartaletas


Hoy vamos de estreno!!...cuando digo estreno me refiero a que estreno dos nuevos moldes jajaj…si os tengo que ser sincero tengo tantos moldes en casa que a veces rebuscando me encuentro moldes que ni me acuerdo que había comprado y ni siquiera había estrenado jajaj… soy peor que un niño con los juguetes jajjaj… tengo un armario lleno solo con moldes, yo lo llamo mi armario de los juguetes jejje…

Para esta receta he estrenado unos moldes de tartaletas cuadrados que están perforados y ayudan a repartir mejor el calor y crear una cocción uniforme y un dorado perfecto de la masa.

El otro molde que he estrenado es un molde de silicona de Silikomart, modelo mini “Raggio”.

Os dejo los enlaces de los moldes:

https://www.losutensiliosdelchef.com/3660-aro-para-tarta-cuadrado-perforado-7-cms.html

https://www.marialunarillos.com/molde-de-silicona-mini-raggio-6-cavidades-silikomart-professional.html

Tartaletas


tartaletas


Tartaletas


tartaletas


Tartaletas de Toffee y Café con Ganache de Whisky de Malta y Canela Tostada
Ingredientes (para 6 tartaletas)




Para la mousse de toffee y café




250 gr de azúcar, 300 de nata (crema de leche), 90 gr de yema, 10 gr de gelatina, 350 gr de nata (crema de leche) semimontada, 20 gr de café arábica liofilizado.

Para la masa de las tartaletas




125 gr de mantequilla en pomada, 64 gr de azúcar, 28 gr de huevo, 250 gr de harina y una pizca de sal.

Para la ganache de Whisky de malta y canela tostada




150 gr de chocolate con leche, 150 gr de chocolate negro 70%, 20 gr de azúcar invertido, 150 gr de nata (crema de leche), 65 gr de mantequilla, 40 gr de Whisky de malta y 3 ramas de canela.










Elaboración




Para la mousse de toffee y café





Ponemos el azúcar en un cazo, y lo ponemos a fuego suave, removemos constantemente para que no se pegue hasta que se funda, mientras calentamos la nata (crema de leche) con el café hasta los 90ºC, cuando el azúcar este completamente fundido y se haya formado un caramelo dorado, añadimos la nata (crema de leche) bien caliente poco a poco y sin dejar de remover.

Para hacer este paso hay que tener mucha precaución porque, entre el caramelo, que estará a 160ºC, y la nata (crema de leche), que estará alrededor de 90ºC, hay mucha diferencia de temperatura y empezara a burbujear y podríamos quemarnos, por eso es importante añadir la nata (crema de leche) muy lentamente para que no nos salpique. Removemos bien, retiramos del fuego, añadimos la yema y mezclamos bien, a continuación añadimos la gelatina (previamente hidratada y bien escurrida), mezclamos hasta que se funda, colamos y dejamos enfriar.

Cuando este a unos 32ºC incorporamos la nata (crema de leche) semimontada poco a poco con ayuda de una lengua, la incorporaremos en dos o tres veces con movimientos envolventes.

Metemos la mousse en una manga y rellenamos los moldes. Congelamos hasta el día siguiente.

Para la masa de las tartaletas



En un bol mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una crema homogénea, a continuación añadimos el huevo (a temperatura ambiente) y mezclamos bien hasta que se integre. Finalmente añadimos la harina y la sal.

A continuación mezclamos todo con las manos hasta que podamos formar una bola, no amasaremos demasiado esta bola y la envolvemos en film. Dejamos reposar en la nevera 2 horas para que se endurezca y la podamos trabajar.

Cuando se haya endurecido la masa, la sacamos de la nevera y la estiramos entre dos hojas de papel de horno para que no se nos enganche en el rodillo, una vez estirada forramos las tartaletas y retiramos el sobrante, a continuación pinchamos la base con un tenedor para que no suba al hornearla y colocamos algo de peso encima (legumbres, arroz…).

Horneamos hasta que estén ligeramente doradas, unos 15 minutos a 170ºC. Dejamos enfriar.

Para la ganache y el montaje



Empezamos tostando la canela, rompemos las ramas de canela en trozos pequeños y las ponemos a calentar en un cazo a fuego muy suave, removiendo constantemente y con cuidado de que no se quemen. Cuando estén ligeramente tostadas añadimos la nata (crema de leche) junto con el azúcar invertido y calentamos hasta los 90ºC. Dejamos infusionar 10 minutos.

Mientras vamos troceando los chocolates y los fundimos ligeramente. Colamos la nata (crema de leche) y la calentamos de nuevo hasta los 90ºC, retiramos del fuego y la vertemos sobre el chocolate, mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea y emulsionamos con el túrmix, cuando la mezcla este a 35ºC añadimos la mantequilla en dados y volvemos a emulsionar con el túrmix, después añadimos el Whisky y emulsionamos otra vez con el túrmix. Dejamos templar.

Mientras cogemos las tartaletas y con ayuda de una brocha o pincel pintamos una fina capa en el interior con chocolate fundido (esto ayuda a que se mantengan crujientes durante más tiempo, ya que se crea una fina capa que protege al sablee de la humedad del relleno). Dejamos secar.

Ahora rellenamos las tartaletas con la ganache y reservamos en la nevera hasta que coja consistencia la ganache (2 horas aproximadamente).

Mientras podemos ir desmoldando la mousse y pintarlas para darles un toque aterciopelado. Cuando la ganache se haya endurecido colocamos la mousse encima y reservamos en la nevera hasta que se descongele.



Fuente: este post proviene de Disfrutando de la comida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres tartas

Llevo todo el verano esperando a que la higuera que hay en el huerto de mis padres empezara a dar sus frutos, pero los higos van madurando cada uno a su bola y nunca consigo más de 5 o 6 higos bien maduros y si me espero mucho se los acaban comiendo los pájaros, así que cansado de esperar he optado por reducir el tamaño de la tarta y aprovechar los pocos higos que tengo. Para hacer esta tarta he u ...

tartas masas friables

Si, ya sé que suena un poco largo el nombre jejej y estoy seguro que tardas más en pronunciarlo que en comértelo jajajapero os aseguro que todos estos ingredientes combinan estupendamente y dan como resultado un postre ligero y muy refrescante! Y aun me he dejado uno jajaj la mandarina, pero bueno creo que ya no me cavia jeje Sablé de Cardamomo con Ganache de Regaliz y Drambuie, Crema de Menta y ...

postres individuales

Seguimos con más tartaletas, en esta ocasión de chocolate porque tengo que ir gastando las masas de sable que tengo congeladas, cada vez que abro el congelador me encuentro con restos de masas de otras recetas y se me van acumulando jeje… Las tartaletas de hoy están compuestas por una masa sable de chocolate, un relleno de ganache de fruta de la pasión con trocitos de mango y en la parte superior ...

recetas postres masas friables tartas

Llevo todo el verano esperando a que la higuera que hay en el huerto de mis padres empezara a dar sus frutos, pero los higos van madurando cada uno a su bola y nunca consigo más de 5 o 6 higos bien maduros y si me espero mucho se los acaban comiendo los pájaros, así que cansado de esperar he optado por reducir el tamaño de la tarta y aprovechar los pocos higos que tengo. Para hacer esta tarta he u ...

bombones

Ya estoy de vuelta, he estado ausente un tiempo debido a que me he dedicado a hacer pruebas de postres en mis ratos libres, como ya os he comentado en alguna ocasión la mayoría de cosas que pongo en el blog no suelen salir bien a la primera y tengo que dedicar tiempo a hacer pruebas para conseguir preparar nuevos postres y nuevas combinaciones. Hoy os traigo unos deliciosos bombones rellenos de u ...

tartas

Hoy tengo el placer de presentaros la tarta que hice para el día de la madre, llevo tiempo hacerla pero conseguí acabarla a tiempo y lo mejor de todo fue la cara de sorpresa que puso mi madre porque no se la esperaba jejej... Para hacer esta tarta he utilizado el molde “pillow” de Silikomart, un molde muy chulo que tenía ganas de estrenar, el molde mide 19 cm de largo y es perfecto para hacer tart ...

postres individuales masas friables
Bueno, parece que por fin está empezando a cambiar el tiempo, si os digo la verdad yo ya estaba un poco cansado del verano jeje, este año se me ha hecho muy largo, yo creía que no se iba a acabar nunca este calor tan agobiante y ahora que por fin se ha terminado espero volver de nuevo a mi cocina para hacer algo más que la cena jeje…Hoy os traigo unas bonitas tartaletas de chocolate y frambuesas c ...

Bueno, parece que por fin está empezando a cambiar el tiempo, si os digo la verdad yo ya estaba un poco cansado del verano jeje, este año se me ha hecho muy largo, yo creía que no se iba a acabar nunca este calor tan agobiante y ahora que por fin se ha terminado espero volver de nuevo a mi cocina para hacer algo más que la cena jeje… Hoy os traigo unas bonitas tartaletas de chocolate y frambuesas ...

postres emplatados

Este postre que os traigo hoy es uno de los que he colgado en mi cuenta de Instagram donde he empezado a explicar algunos de mis secretos a la hora de preparar los postres, es una serie de publicaciones que he ido colgando estos días con el hashtag “#loquenoseve”, y básicamente explico todo el proceso que sigo hasta llegar al resultado final que veis en el blog, si todavía no me seguís en Instagra ...

petit fours bombones trufas

Hoy os traigo unas deliciosas trufas de chocolate muy fáciles de preparar y que podéis tener listas en poco tiempo. Para darles un punto aromático las he infusionado con piel de naranja y jengibre fresco que combinan estupendamente con el chocolate, y finalmente las he bañado en chocolate negro con trocitos de kikos para darles un toque crujiente. Trufas de Naranja, Jengibre y Kikos Ingredientes ...

recetas postres pequeña repostería san valentín ...

Hoy un postre para San Valentín ideal. Unas tartaletas con masa sablé, una receta muy fácil para que os salga una perfecta masa sablé, y veáis lo fácil que es. En el fondo de las tartaleta una ganache de chocolate negro con puré de frambuesas y licor Cardenal Mendoza Angelus, uno de los licores más originales y ricos que he probado nunca, con matices a naranja amarga, le va ideal a este postre. Y ...