Disfrutando de la comida Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tartaletas de toffee y café con ganache de Whisky de malta y canela tostada

Tartaletas


Hoy vamos de estreno!!...cuando digo estreno me refiero a que estreno dos nuevos moldes jajaj…si os tengo que ser sincero tengo tantos moldes en casa que a veces rebuscando me encuentro moldes que ni me acuerdo que había comprado y ni siquiera había estrenado jajaj… soy peor que un niño con los juguetes jajjaj… tengo un armario lleno solo con moldes, yo lo llamo mi armario de los juguetes jejje…

Para esta receta he estrenado unos moldes de tartaletas cuadrados que están perforados y ayudan a repartir mejor el calor y crear una cocción uniforme y un dorado perfecto de la masa.

El otro molde que he estrenado es un molde de silicona de Silikomart, modelo mini “Raggio”.

Os dejo los enlaces de los moldes:

https://www.losutensiliosdelchef.com/3660-aro-para-tarta-cuadrado-perforado-7-cms.html

https://www.marialunarillos.com/molde-de-silicona-mini-raggio-6-cavidades-silikomart-professional.html

Tartaletas


tartaletas


Tartaletas


tartaletas


Tartaletas de Toffee y Café con Ganache de Whisky de Malta y Canela Tostada
Ingredientes (para 6 tartaletas)




Para la mousse de toffee y café




250 gr de azúcar, 300 de nata (crema de leche), 90 gr de yema, 10 gr de gelatina, 350 gr de nata (crema de leche) semimontada, 20 gr de café arábica liofilizado.

Para la masa de las tartaletas




125 gr de mantequilla en pomada, 64 gr de azúcar, 28 gr de huevo, 250 gr de harina y una pizca de sal.

Para la ganache de Whisky de malta y canela tostada




150 gr de chocolate con leche, 150 gr de chocolate negro 70%, 20 gr de azúcar invertido, 150 gr de nata (crema de leche), 65 gr de mantequilla, 40 gr de Whisky de malta y 3 ramas de canela.










Elaboración




Para la mousse de toffee y café





Ponemos el azúcar en un cazo, y lo ponemos a fuego suave, removemos constantemente para que no se pegue hasta que se funda, mientras calentamos la nata (crema de leche) con el café hasta los 90ºC, cuando el azúcar este completamente fundido y se haya formado un caramelo dorado, añadimos la nata (crema de leche) bien caliente poco a poco y sin dejar de remover.

Para hacer este paso hay que tener mucha precaución porque, entre el caramelo, que estará a 160ºC, y la nata (crema de leche), que estará alrededor de 90ºC, hay mucha diferencia de temperatura y empezara a burbujear y podríamos quemarnos, por eso es importante añadir la nata (crema de leche) muy lentamente para que no nos salpique. Removemos bien, retiramos del fuego, añadimos la yema y mezclamos bien, a continuación añadimos la gelatina (previamente hidratada y bien escurrida), mezclamos hasta que se funda, colamos y dejamos enfriar.

Cuando este a unos 32ºC incorporamos la nata (crema de leche) semimontada poco a poco con ayuda de una lengua, la incorporaremos en dos o tres veces con movimientos envolventes.

Metemos la mousse en una manga y rellenamos los moldes. Congelamos hasta el día siguiente.

Para la masa de las tartaletas



En un bol mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una crema homogénea, a continuación añadimos el huevo (a temperatura ambiente) y mezclamos bien hasta que se integre. Finalmente añadimos la harina y la sal.

A continuación mezclamos todo con las manos hasta que podamos formar una bola, no amasaremos demasiado esta bola y la envolvemos en film. Dejamos reposar en la nevera 2 horas para que se endurezca y la podamos trabajar.

Cuando se haya endurecido la masa, la sacamos de la nevera y la estiramos entre dos hojas de papel de horno para que no se nos enganche en el rodillo, una vez estirada forramos las tartaletas y retiramos el sobrante, a continuación pinchamos la base con un tenedor para que no suba al hornearla y colocamos algo de peso encima (legumbres, arroz…).

Horneamos hasta que estén ligeramente doradas, unos 15 minutos a 170ºC. Dejamos enfriar.

Para la ganache y el montaje



Empezamos tostando la canela, rompemos las ramas de canela en trozos pequeños y las ponemos a calentar en un cazo a fuego muy suave, removiendo constantemente y con cuidado de que no se quemen. Cuando estén ligeramente tostadas añadimos la nata (crema de leche) junto con el azúcar invertido y calentamos hasta los 90ºC. Dejamos infusionar 10 minutos.

Mientras vamos troceando los chocolates y los fundimos ligeramente. Colamos la nata (crema de leche) y la calentamos de nuevo hasta los 90ºC, retiramos del fuego y la vertemos sobre el chocolate, mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea y emulsionamos con el túrmix, cuando la mezcla este a 35ºC añadimos la mantequilla en dados y volvemos a emulsionar con el túrmix, después añadimos el Whisky y emulsionamos otra vez con el túrmix. Dejamos templar.

Mientras cogemos las tartaletas y con ayuda de una brocha o pincel pintamos una fina capa en el interior con chocolate fundido (esto ayuda a que se mantengan crujientes durante más tiempo, ya que se crea una fina capa que protege al sablee de la humedad del relleno). Dejamos secar.

Ahora rellenamos las tartaletas con la ganache y reservamos en la nevera hasta que coja consistencia la ganache (2 horas aproximadamente).

Mientras podemos ir desmoldando la mousse y pintarlas para darles un toque aterciopelado. Cuando la ganache se haya endurecido colocamos la mousse encima y reservamos en la nevera hasta que se descongele.



Fuente: este post proviene de Disfrutando de la comida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bombones de Tiramisú

No sé qué me ha dado últimamente con el tiramisú pero aquí estamos otra vez experimentando con el tiramisúen esta ocasión os propongo una versión en forma de bombones, quizás sean ya los últimos bombo ...

Helado de Piña Colada

Ya huele a veranito!!!...lo tenemos aquí mismo, como lleváis la operación bikini?...si seguís este blog os puedo asegurar que lo vais a tener difícil jajajaja Y que sería del veranito sin un buen hela ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres tartas

Tarta de Higos y Frangipane con Ganache de Regaliz y Whisky Escocés de 18 años

Llevo todo el verano esperando a que la higuera que hay en el huerto de mis padres empezara a dar sus frutos, pero los higos van madurando cada uno a su bola y nunca consigo más de 5 o 6 higos bien maduros y si me espero mucho se los acaban comiendo los pájaros, así que cansado de esperar he optado por reducir el tamaño de la tarta y aprovechar los pocos higos que tengo. Para hacer esta tarta he u ...

Tarta de café con whisky

Tarta de café con whisky Tarta de café con whisky ,historia: Un postre delicioso y sencillo esta tarta de café con whisky. Lleva 3 procesos distintos: el bizcocho, la nata de café y el almíbar. A priori puede parecer un postre complicado, pero nada más lejos de la realidad. Una vez le coges el tranquillo a los bizcochos, el resto es coser y cantar, y si seguís al pie de la letra las instrucciones ...

bombones

Bombones de chocolate, café y Baileys con interior de toffee de plátano

Ya estoy de vuelta, he estado ausente un tiempo debido a que me he dedicado a hacer pruebas de postres en mis ratos libres, como ya os he comentado en alguna ocasión la mayoría de cosas que pongo en el blog no suelen salir bien a la primera y tengo que dedicar tiempo a hacer pruebas para conseguir preparar nuevos postres y nuevas combinaciones. Hoy os traigo unos deliciosos bombones rellenos de u ...

postres emplatados

Savarín de toffee y café con cremoso de chocolate

Este postre que os traigo hoy es uno de los que he colgado en mi cuenta de Instagram donde he empezado a explicar algunos de mis secretos a la hora de preparar los postres, es una serie de publicaciones que he ido colgando estos días con el hashtag “#loquenoseve”, y básicamente explico todo el proceso que sigo hasta llegar al resultado final que veis en el blog, si todavía no me seguís en Instagra ...

Dulces

Tartaletas de café y cacao

Hoy vengo con una receta dulce, fácil de hacer y riquísima. Personalmente me encantan los dulces individuales, es una manera de controlar que no sobre nada, en cambio cuando hago una tarta siempre me sobra y claro, hay que comérsela. Así que siempre que hago una tarta procuro que sea para una celebración o para llevar fuera de casa, así me evito seguir comiendo más dulce. Con las cantidades que po ...

postres en vaso mousse de chocolate toffee ...

Mousse de chocolate, toffee, café y amaretto

Mousse de Chocolate,Toffee, Café y Amaretto

Los postres en vaso son muy recurrentes porque no necesitamos ningún molde y los podemos elaborar con cualquier vaso que tengamos en casa. Además se pueden preparar con antelación y resultan muy atractivos, yo todavía no tengo muchos postres en vaso colgados en el blog, pero este año quiero empezar a poner más. El que os propongo hoy está compuesto por una mousse de chocolate, seguido de un toffee ...

recetas postres masas friables tartas

Tarta de Higos y Frangipane con Regaliz y Whisky

Llevo todo el verano esperando a que la higuera que hay en el huerto de mis padres empezara a dar sus frutos, pero los higos van madurando cada uno a su bola y nunca consigo más de 5 o 6 higos bien maduros y si me espero mucho se los acaban comiendo los pájaros, así que cansado de esperar he optado por reducir el tamaño de la tarta y aprovechar los pocos higos que tengo. Para hacer esta tarta he u ...

general chocolate dulces ...

Tartaletas caseras con ganache de chocolate negro y frambuesas (Thermomix y Tradicional)

Posted by: Gemma Biosca Está claro que mi pasión es la cocina...supongo que a estas alturas ha quedado claro! Hoy, leyendo a la genial Juana Guindilla en su blog La Cocina de Babel hacía una reflexión con la que no puedo estar más de acuerdo: "cocinar es un estado de ánimo". Al momento he empezado a pensar que es totalmente cierto...una cosa es cocinar cada día por obligación y la otra ...

Chocolate dulces Masas ...

Tartaletas de cacahuete, chocolate y quicos

Siempre hay recetas que guardo en mi lista de pendientes, las mini tartaletas era una de ellas. Aún no había encontrado el momento ideal para hacerlas, pero después de recibir los X-korn Caramel de de la Degustabox de este mes ya no tenía escusa. A simple vista me parecía una combinación demasiado empalagosa, pero después de disfrutarla os puedo asegurar que no domina nada el dulce ni resulta nad ...

crema de frutos rojos navidad postres fáciles ...

Crema de frutos rojos y whisky

Hola, cada 25 de mes publicamos la receta para el Reto Alfabeto Dulce que organiza Ana del blog Cook the cake, pero esta vez lo hacemos el día 24 para no coincidir con la celebración navideña. Vristina de La cocina roja de Cris, eligió whisky y Ana se decidió por los frutos rojos, así surgió esta maravillosa crema de frutos rojos y whisky que ha quedado impresionantemente rica. Ingredientes para ...