La capa verde intenso está preparada con Té Matcha Premium de Isshotea. ¡Y aquí es dónde viene realmente la sorpresa! A partir de hoy Lunes 5, hasta las 12H del Lunes 11 de septiembre podréis participar en un sorteo en Instagram para conseguir un pack de Matchas de Isshotea ¡Es muy fácil! Encontraréis las instrucciones en mi cuenta de Instagram (@amanda.thegreenfuel).
Además de dejaros ahora mismo la receta, para que experimentéis y lo paséis genial preparándola, quiero hablaros un poco acerca del té Matcha. Es puro oro verde, un té elaborado a partir de las hojas más tiernas de la planta Camellia Sinensis, reducidas a un polvo muy fino en un molino de piedra. Un té muy antioxidante y especialmente rico en nutrientes, considerado por ello como un superalimento. Es perfecto para comenzar el día, ¡una excelente alternativa al café! Podéis leer aquí acerca de sus beneficios.
Yum
Tartaletas RAW de té Matcha y frutos rojos
¿Te apetece un capricho antioxidante y energético? Prepara estas Tartaletas crudiveganas y disfruta de un postre lleno de nutrientes y sabor gracias al té Matcha y los frutos rojos.
Ingredientes
Para la base:
2 T de harina de almendras
2 c de Té Matcha premium de Isshotea
6-8 dátiles deshuesados
2 C de aceite de coco
Para el relleno:
2 T de anacardos (remojados al menos durante 4 horas)
1 T de leche de coco (de lata)
1 T de frambuesas
1 T de moras
2 c de Té Matcha premium Isshotea
2 C de aceite de coco
Instrucciones
En un procesador de alimentos añadimos la harina de almendras, los dátiles, el aceite de coco y el Té Matcha premium y trituramos a máxima potencia hasta conseguir una masa manejable.
Formamos una capa de 1 cm de grosor en los moldes de cupcakes o tartaletas, compactando bien la base con los dedos.
Dejamos enfriar en el congelador mientras preparamos el relleno.
Añadimos al procesador de alimentos los anacardos (previamente remojados), la leche de coco y el aceite de coco y batimos a máxima potencia hasta conseguir una mezcla cremosa y sin grumos.
Separamos la mezcla en tres cuencos.
Añadimos una parte de nuevo al procesador de alimentos junto con el Té Matcha premium y batimos hasta que la mezcla quede verde intenso. Reservamos la mezcla verde en el cuenco.
Lavamos la máquina y añadimos la mezcla de anacardos de nuevo, esta vez con las frambuesas. Batimos a máxima potencia hasta conseguir una mezcla rosa. Reservamos la mezcla rosa en el cuenco.
Lavamos la máquina y añadimos la mezcla de anacardos de nuevo, esta vez con las moras. Batimos a máxima potencia hasta conseguir una mezcla morada. Reservamos la mezcla morada en el cuenco.
Ya tenemos tres cuencos de tres colores, solo falta ir creando las tartaletas.
Sacamos los moldes con la base del congelador y añadimos una primera capa, del color que elijamos (mejor si no es verde, ya que la base es verde y buscamos el contraste).
Guardamos en el congelador para que solidifique esta capa.
A los 10 minutos añadimos la segunda capa y dejamos enfriar.
Seguimos este procedidimiento hasta llenar el molde. Podemos elegir hacer las capas más finas o gruesas.
Decoramos con frambuesas o moras y dejamos reposar en el congelador una hora.
Es mejor si antes de consumirlas las dejamos otra hora en la nevera para que se descongelen y queden cremosas.
Antes de consumir espolvoreamos Té Matcha premium por encima de las tartaletas.0.1
.