Rate this post
Tanto para las personas que siguen el blog con mis recetas, incluyo otra receta especial para fiestas, he hecho una tartaletas rellenas saladas elaboradas con pasta filo. Voy justa de tiempo para enseñarte ésta receta fácil, aunque un poco laboriosa. Sin embargo los resultados van a ser muy apetecibles.
Ingredientes:
300 gr. Bacalao300 ml. Leche
50 gr. Piñones
50 gr. Mango deshidratado
25 gr. Harina de trigo de todo uso
6 Hojas de pasta filo
1 Cebolla
Pimienta de 5 colores
Perejil seco
Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
Sal
Mantequilla para pincelar
Preparación de las tartaletas rellenas saladas
Voy a contarte paso a paso como elaboré las tartaletas, como hice el relleno, enseguida te lo cuento, también puedes leer la tarta flor que escribí hace unos meses.Primer paso: Pincelar los moldes con mantequilla
El proceso es muy sencillo, he cogido un una bandeja con moldes para hacer cupcakes o de magdalenas. Pincelamos cada hueco con mantequilla que hemos derretido rápido en el microondas (en intervalos de 30 segundos), cubriendo bien todos los moldes para que se pueda desmoldar sin dificultad. Reservamos.Segundo Paso: Dividir la pasta filo para hacer tartaletas
He comprado láminas de pasta filo y como son hojuelas delicadas, se resecan con facilidad y las he depositado en un paño de cocina seco. Separamos cada hoja o lámina y plegamos cuando vayamos retirando una a una.Extendemos la primera lámina sobre la mesa de trabajo. Voy a pincelar la lámina con mantequilla que también he derretido.
La pasta filo tiene que estar muy impregnada de mantequilla.
Después doblamos a la mitad la lámina. Teniendo la lámina doblada también pincelamos encima.
Cortamos la pasta en láminas más pequeñas, la idea es hacerla cuadrados tipo tamaño octavo si fuera un papel.
Tercer Paso: Colocar las láminas cortadas en los huecos del molde
Cogemos cada octavo de lámina (previamente pincelada) y colocamos en un hueco de cupcake y después otra encima en sentido contrario.Han de estar apoyadas bien hasta el fondo. Seguimos el mismo proceso con todos los huecos de la bandeja. En total dos miniláminas por cada hueco de cupcake, una docena tiene la bandeja.
Horneamos las tartaletas 180ºC durante 8 minutos
Precalentamos el horno a 180 grados y las vamos a tener 8 minutosPasado este tiempo, las retiramos del horno, las dejamos enfriar y reservamos.
Relleno para las tartaletas saladas
Pochamos
Comenzamos por llevar una sartén al fuego. En la sartén agregamos aceite de oliva, cebolla que la vamos a pochar, también añadimos una pizca de sal. Hay que conseguir que la cebolla se quede transparente.Después añado un mango deshidratado, piñones, pimienta de 5 colores. Mezclamos todo muy bien.
Seguidamente voy a poner un poquito de harina, para que se tueste con el resto de los ingredientes y no sepa cruda.
Añadimos el Bacalao
Introducimos el bacalao a la sartén con el resto de los ingredientes. El bacalao estás sin espinas, desalado, de este modo te va saber bien y vas a evitar encontrarte espinas o raspas (es un pequeño matiz, aquí por Granada se usa más hablar de raspas que de espinas).He hecho trozos muy pequeños para que sea de gustar. Añado un poco de leche, perejil seco picado. Muevo todo para conseguir un sabroso relleno.
Terminando las tartaletas rellenas saladas
El relleno de las tartaletas tiene que estar muy hecho, muy cuajado para que no nos sepa crudo cuando entre en boca. Esperamos un pelín para que se enfríe para y rellenar las tartaletasRellenar las tartaletas
El proceso es fácil y lo deducís claramente. Consiste básicamente en servirnos de una cuchara para pasar el relleno a cada tartaleta de pasta filo que hemos hecho en los doce huecos de la bandeja.
Os invito a ver el video y seguirlo, os va a gustar. Vaís a ver lo fácil y rápido que es hacerlo. No sólo lo vas a hacer en fiestas, sino cuando tengas un poco de tiempo porque el contraste de sabor con el crujiente de la pasta filo te va a enganchar.
.
Esta entrada es contenido original del Blog de Guga Romero