Si me lees habitualmente te habrás dado cuenta de que soy un fanático de los aperitivos. Cuando cenamos en casa con amigos o celebramos algo me encanta llenar la mesa con muchos platos diferentes y poder ir picoteando y probando varias cosas ¡Es tan divertido!
Así que hoy os traigo un nuevo aperitivo fácil y rápido para añadir a la colección. Unas riquísimas tartaletas de atún al horno ¡No te lo puedes perder!
Vídeo de la receta paso a paso
Ingredientes
Para 8-10 tartaletas
100gr de atún en conserva (ya escurrido)
50gr de pimiento rojo asado
2 huevos
8 - 10 tartaletas
Sal y pimienta
Para decorar
Mayonesa
Cebollino picado
Cómo hacer las tartaletas templadas de atún
1.- Comenzamos desmigando el atún en un bol. Le añadimos los huevos y mezclamos bien.
2.- Picamos en pimiento rojo asado en dados y lo añadimos también a la mezcla.
3.- Rellenamos las tartaletas con la ayuda de un par de cucharitas pequeñas.
4.- Horneamos a 180ºC durante unos 10 minutos hasta que la mezcla cuaje.
5.- Una vez fuera del horno decoramos con un puntito de mayonesa y cebollino recien picado ¡Buen provecho!
Por cierto, estas tartaletas son una versión libre de unos pastelitos de atún que preparamos en el curso de "Marida con Hero".
Consejos
- La mezcla la podeis tener hecha con anterioridad pero no es conveniente dejar las tartaletas rellenas sin hornear mucho tiempo ya que la masa absorbe el liquido y quedarían blandas.
.- Esta receta es la básica, podeis añadir más verduras, eso si, cocinadas previamente.
- Si en vez de meter la masa en tartaletas la ponéis en moldes para silicona los podeis cocinar al microondas ¡Os quedarán unos bocaditos de atún deliciosos!
Por cierto, si preparas alguna de las recetas de este blog me encantararía que me enviaras una foto por mail o por cualquiera de las redes sociales. Estoy preparando un apartado para poner todas esas fotos ¡Me haría mucha ilusión, de verdad!
Te espero en el próximo post, mientras puedes seguir todas las novedades a través de Facebook, Instagram, G+,Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme ¡Y feliz Lunes!