Tartaletas rellenas con ensaladilla de atún y manzana. Me parece mentira que ya se esté acabando el año 2016, hasta hace poco estaba agobiada con el calor del verano y ahora me encuentro disfrutando del frío de diciembre mientras pruebo recetas de canapés para la Navidad y el fin de año. Alguna vez leí que a medida que vamos sumando años en la vida, va cambiando la percepción que tenemos del paso del tiempo; a mayor edad, parece que aumenta en nosotros la sensación de que los años transcurren más rápido. Eso será lo que me pasa, que ya tengo una edad y por eso siento que los años se van en un suspiro.
Estos son los primeros canapés que publico en el blog, si soy sincera, no me prodigo mucho con ellos, me parece que por su tamaño son preparaciones que quitan tiempo y me da pereza hacerlos. Pero pronto voy a dar una cena en casa para celebrar el año nuevo y como tengo que preparar varios aperitivos para mis invitados, he estado probando algunas ideas y quise aprovechar una de ellas para compartirla en el blog. La ensaladilla de atún con manzana y verduras es ideal para rellenar tartaletas, se hace con ingredientes sencillos y el resultado es bien apetitoso.
Cuando hago ensaladas con vegetales frescos y mayonesa, agrego la mayonesa justo antes de llevarlas a la mesa, no me gusta dejar por horas la mayonesa mezclada con la verduras porque los sabores se van degradando. En este caso, para adelantar trabajo y no hacer todo en el último momento, dejo picadas las verduras (pimiento y cebolla) con el atún escurrido en una ensaladera en refrigeración y en último momento agrego el resto de ingredientes (manzana, limón y mayonesa). Así disfruto de unos bocados realmente deliciosos y frescos.
Espero se animen a probar estas tartaletas rellenas en sus celebraciones y deseo que disfruten de una feliz Navidad y una estupenda entrada de año. Recuerden que me pueden encontrar en facebook. Los invito a visitar mi blog --> Los Antojos de Clara
Ingredientes para 15-18 tartaletas pequeñas:
3 cucharadas de pimiento morrón o ají pimentón verde picado muy fino
1 cucharada de cebolla roja picada muy fina
100 gramos de atún en conserva escurrido (da igual que sea en aceite o en agua)
1 manzana Royal Gala pequeña o media manzana Granny Smith
3 cucharadas de mayonesa (ojalá de la marca Hellmanns, me parece la más rica)
2 cucharadas de zumo de limón verde (lima)
Pizca de sal
5-6 ramitas de cilantro
15-18 minitartaletas de buena calidad
Preparación:
Recomiendo picar los vegetales con el cuchillo y no en el procesador para que no expulsen demasiada agua. Agregamos en un tazón de vidrio las verduras picaditas (pimiento y cebolla) y el atún escurrido. Lavamos y secamos la manzana, la picamos muy finita y la incorporamos en el tazón. Aderezamos la ensaladilla con mayonesa y zumo de limón y removemos bien. Prueben la ensalada, si hace falta, rectifiquen la sazón con una pizca de sal, más mayonesa o limón.
Lavamos las ramitas de cilantro y separamos las hojitas de los tallos. Rellenamos las tartaletas con la ayuda de una cucharita y colocamos una hojita de cilantro sobre cada una ellas. Recuerden que el relleno es húmedo y no hay que ponerlo en las tartaletas con mucha antelación porque se podrían calar y ablandar. Después de rellenarlas las he tenido dos horas en refrigeración y estaban en perfecto estado; pero más allá de ese tiempo no garantizo el mismo resultado.
Ahora sólo nos queda disfrutar!!!
Hasta pronto!!!