Se trata de un plato realmente contundente, cuyos ingredientes principales son las patatas y el queso, o sea, se trata de un plato no apto para personas que estén a régimen o con personas con sobrepeso.
Para hacer dos raciones de esta receta, necesitaremos los siguientes ingredientes:
3 patatas medianas
1/2 queso reblochon
150 g de bacón
3 cucharadas de crema de leche
1 cebolla
Aceite
Sal
Pimienta
Lo primero que haremos será poner a hervir una olla con abundante agua, cuando hierva añadiremos las patatas enteras y la sal y las dejaremos hirviendo durante unos 20 minutos o hasta que la patatas estén bien hechas. Después, reservad las patatas.
A continuación, picaremos a trozos grandes la cebolla y la pondremos a pochar en una sartén a fuego medio. Cuando la cebolla vaya cristalizando añadiremos el bacón cortado también, a trozos grandes y lo cocinaremos unos minutos. Finalmente reservaremos.
Llegados a este punto, pelaremos las patatas y las cortaremos a rodajas de más o menos un centímetro. Una vez cortadas, en una fuente apta para el horno pondremos una capa de patatas y una capa, con más o menos la mitad de la cebolla y bacón. Finalmente, pondremos una nueva capa de patatas con la cebolla y bacón que nos queda justo antes de cubrirlo todo con el reblochon.
Por último, calentaremos el horno a 180 grados. Cuando esté caliente, pondremos la fuente y lo mantendremos en el horno unos 20 minutos.
Y este fue nuestro resultado:
Un ración generosa de "Tartiflette"
La verdad es que nos encanta este plato. ¡Os lo recomendamos totalmente!
¡Buen provecho!