Muy buenas cocinillas!!!! Hoy os traemos un rico plato de patatas con bacón y cebolla... todo recubierto de queso y una rica salsa, un plato perfecto para compartir con amigos.
Bacón 10 tiras
Patatas 500 gr
Cebolla 1 grande
Queso rallado al gusto
Mostaza 1vasito de café
Mahonesa 1 vasito de café
Kétchup 1 vasito de café
Orégano
Sal
Aceite
Sazonador de pollo picante
Primer paso: Pelaremos las patatas y las cortaremos al gusto de cada uno.
Segundo paso: Cortaremos la cebolla y el bacón a trozos pequeños.
Tercer paso: Pondremos aceite en la sartén y cuando esté bien caliente echamos las patatas, 4 minutos después añadiremos la cebolla, no ponemos la cebolla al principio para que no se queme.
Cuarto paso: Cuando veamos que las patatas empiecen a estar doraditas incorporamos el bacón ya que se hace en un momento.
Quinto paso: Mientras se terminan de hacer las patatas haremos nuestra salsa, mezclaremos el kétchup, la mostaza y la mahonesa con el orégano lo removemos bien hasta que quede bien ligado y pondremos un poquito de sazonador de pollo para darle el toque picante.
Sexto paso: Sacaremos las patatas y las pondremos en un escurridor para sacarles el exceso de aceite y sazonamos con sal al gusto.
Las pondremos en la plata donde las vallamos a servir y añadiremos la salsa que teníamos preparada.
Séptimo paso: Ahora pondremos el queso rallado dándole un toque con el orégano, ya que esta especie le da un gusto muy bueno y gratinaremos en el horno hasta que se derrita el queso.
Ya solo nos queda disfrutar del plato con una cervecita bien fresquita
Follow @recetas2016
loading...