Los ojos rigen nuestro sistema de decisiones alimenticio y es muy difícil que algo que no haya sido aprobado por los ojos llegue a nuestra boca. Por eso cree mosgourmet, porque siempre he intentado aprender y realizar platos que se pareciesen a los grandes chef. No solo por la fusión de los sabores sino por el de vista, ya que la presentación es muy importante para el éxito de un plato.
Seguramente hayáis recopilado recetas para esos momentos especiales con vuestros familiares, amigos,... pero ahora es el momento de ir más allá para sorprenderles y que disfruten el doble con esos toques de innovación, imaginación y llenos de color para transformar un plato normal en uno 100% gourmet.
Siempre es bueno coger el concepto de emplatar viendo platos de los mejores chefs; así es que les traigo la guía de elite traveler donde nos acercan su top100 mejores restaurantes del mundo de 2014 para que vayáis cogiendo esa esencia:
En la edición de 2014 lo encabezó uno de los maestros de la gastronomía molecular como Grant Achatz, del restaurante Alinea, considerado uno de los mejores de la gastronomía de vanguardia.
Para finalizar, me hubiese gustado adjuntar la guía completa del 2014, pero no la he encontrado, así es que os dejo la de 2013 para que cojáis ideas y creéis vuestra propia obra de arte culinaria: