comunidades

Tecnología en los pequeños electrodomésticos

Para que cocinar sea aún más agradable

La revolución tecnología ha dado lugar a aparatos de todo tipo que nos hacen la vida más fácil. En general, los que más atractivos resultan son esos avances dedicados al ocio, sobre todo en el hogar, pero ese desarrollo tecnológico no sólo se plasma en los hogares en ese terreno, sino que en la cocina también está muy presente. Así, podemos encontrar, hornos, frigoríficos o vitrocerámicas con prestaciones muy avanzadas.

Dentro de la cocina, donde más notamos la importancia del desarrollo tecnológico es en el uso de los electrodomésticos más pequeños, los del ‘día a día’ (batidoras, exprimidores, cortadores, freidoras…). Gracias a las innovaciones que presentan actualmente, su manejo es mucho más sencillo y su utilidad se multiplica. A continuación te detallamos algunos modelos de esos pequeños electrodomésticos a los que la tecnología los ha hecho todavía más imprescindibles.

 

Para la hora del desayuno, se ha pasado de los exprimidores manuales a los eléctricos y, algunos, como el 'Direct Service' de Moulinex, te hacen más fácil la tarea gracias al grifo de servicio directo. Las tostadoras, por otra parte, no sólo te calentarán las tostadas. Las hay que, incluso pueden descongelarlo, como el modelo 'Multitoast' de Braun

¿Cómo conservas los alimentos? ¿Todavía en tarteras? Con el envasador al vacío 'Alfa Split' de Alfa, la conservación será perfecta, como la más profesional. ¿Y tienes ralladores y cortadores para cada alimento? Gana en espacio y en precisión de corte con 'Fresh Express' de Moulinex.

La batidora es uno de los electrodomésticos más usados para cocinar. Uno de los últimos diseños, 'Vario Confort Mixer' de Ufesa, presenta un cable que no te limita el movimiento ni se enreda. Si quieres tener la batidora más completa, puedes optar por las que combinan también amasadora y picadora, como la 'Multiquick System' de Braun.

¿Te imaginas poder llevarte tu placa de inducción a cualquier parte para cocinar o disfrutar de los mejores cafés sin tener que viajar? La tecnología hace posibles ambas cosas. La primera, con la placa de inducción portátil de Fagor; y lo segundo, con la máquina de café 'CM 5100' de Miele.

La cocina sana es fundamental en la sociedad actual. Para conseguir hacer recetas más saludables, la tecnología hace evolucionar a los electrodomésticos más tradicionales como las freidoras y vaporeras, para conseguir versiones como las de Tefal: 'Actifry', que permite freír con una sola cucharada de aceite; y 'Vitacuisine', para que la cocina al vapor tenga más posibilidades.



Agradecimientos a : Alfa, Braun, Fagor, Miele, Moulinex, Tefal, Ufesa.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos