comunidades

Ternera con salsa de ostras

Y pegamos otro salto con la maleta a cuestas, esta vez a China, nos traemos este riquísimo plato que sirven en los restaurantes chinos que a mi particularmente me encanta, de hecho, es uno de mis favoritos. Me he decidido por esta receta de Mercado Calabajío por su sencillez de ingredientes y por su fácil preparación.

Lo único más complicado de encontrar es la salsa de ostras, siempre os pongo ideas para sustituir productos que no tenemos habitualmente, pero, sin duda, la salsa de ostras si te gusta la comida asiática te recomiendo que hagas el esfuerzo de encontrarla, yo la compré en un establecimiento de comida asiática especializado, pero, online la puedes encontrar sin problemas y en el Corte Inglés en la zona gourmet la hay también.

Es la tercera vez que hago esta receta, la primera respeté las cantidades y la hice tal cual, la segunda ya la he hecho a mi estilo y ha quedado igual de rica, incluso el caldo lo he puesto de pescado en lugar del de pollo y ha quedado genial con la salsa de ostras, es mi plato favorito en el restaurante chino y ahora en casa !!.

Foto y redacción: Carmela
Fuente: Mercado Calabajío

TERNERA CON SALSA DE OSTRAS






INGREDIENTES ( 3 - 4 personas ):


- 400 gramos de ternera ( la parte de la tapa)

- 4-5 champiñones frescos, laminados

- 1 pimiento verde

- 1 zanahoria mediana

- 1 trozo de puerro junto con la parte verde

- 1 poco de apio

- Jengibre fresco
- 1 diente de ajo pelado

- Caldo de ave ( he usado caldo de pescado ), aproximadamente 120 - 150 ml

- Salsa de soja

- 1 cucharada sopera de salsa de ostras

- 2 cucharadas soperas de aceite de girasol

- 1 cucharada sopera de maizena

- Pimienta

- 1 cucharada sopera de miel ( mejor miel de caña)



PREPARACIÓN:



1) Cortar la carne en escalopines finos , para ello una recomendación, afilar muy bien el cuchillo y tener un poco de paciencia. He utilizado escalopines ya fileteados, así me he ahorrado este paso.

2) Poner la carne a macerar en salsa de soja, poco tiempo porque si no se sala en exceso, unos 5 minutos sobra. Escurrir y reservar.

3) Cortar en bastoncitos todas las verduras. Poner el aceite de girasol en el wok, calentar bien, sofreir las verduras de una en una, es muy rápido este paso, por este orden y se van retirando conforme las hacemos, es decir que se hacen aparte y se van reservando:

- Zanahoria: 4 minutos

- Pimiento: 2 minutos

- Puerro: fuego muy fuerte y solo una pasada en el wok

- Champiñones: Hasta que se doren

Retirar a un plato todas las verduras y setas.

4) Calentar el wok a fuego fuerte, añadir la carne cortada en tiras finas y saltear 4 minutos sin dejar de mover. Sacar y reservar.

5) Picar el ajo, rallar un poco de jengibre y partir en rodajitas muy finas el apio. Vamos a preparar la salsa sobre lo que ha quedado de la carne en el wok.
Poner una cucharada de aceite en el wok, calentar y añadir el apio, luego el ajo y el jengibre, rehogar todo junto . Retirar y reservar.

6) Freír un poco la maicena y echar un poco de caldo para disolver, yo he puesto 150 ml de caldo. Agregar la salsa de ostras y la miel, mezclar y dejar reducir la salsa, ojo que es muy rápida en espesar, un par de minutos ya es suficiente.

7) Probar de sal. Añadir la carne y las verduras, remover todo junto y ya está listo.

La salsa debe quedar espesita, pero, hay que tener cuidado porque al enfriarse espesa más, por lo que os aconsejo que paréis el fuego cuando tenga una consistencia de un almíbar medio.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Banda de manzana y crema pastelera

El verano pasa volando este año, entre que no he parado de trabajar, que hace mucha calor y el cuerpo lo que pide es correr hacia la piscina más cercana, parece que los días se van de dos en dos. El p ...

Recomendamos