El arroz tres delicias, el pollo al limón y el cerdo agridulce forman ya parte de nuestros imprescindibles cuando decidimos montar una comida temática en casa. Y ahora le sumamos esta rica receta de ternera con salsa de ostras.
Os recomiendo que cuando encontréis en supermercados como Lidl o Aldi las semanas dedicadas a Asia os hagáis con una buena provisión de salsas y condimentos, duran mucho en la nevera y las tendréis siempre a mano si un día tenéis el capricho.
Ternera en salsa de ostras
Ingredientes (4 personas):
400 gramos de filetes de ternera
1 cucharadita de Maizena
2 cebolletas
1 bote de brotes de bambú de 200 gramos 2 pimientos verdes italianos en juliana fina
2 zanahorias en juliana fina
1 cucharadita de jengibre en polvo
Aceite
1 cucharada sopera de salsa de soja
2 cucharadas soperas de salsa de ostras
Elaboración:
Ponemos un fondo de aceite en la cubeta y programamos menú plancha (modelo D y E) menú sofreír (modelo F y G). Esperamos a que esté caliente y mientras tanto cortamos los filetes en tiras finas, de unos cuatros cms de largo y 5 mm de grosor.
Salteamos brevemente la carne en el aceite, sólo hasta que cambie de color. La sacamos y reservamos.
En el mismo aceite y menú salteamos las verduras, incluidos los brotes de bambú bien escurridos y la cucharadita de jengibre, durante un par de minutos.
Añadimos la salsa de soja, la salsa de ostras y la maizena diluida en medio vaso medidor de agua.
Incorporamos la carne, cancelamos el menú y programamos menú carne (modelo D), menú guiso presión media 140º (modelos E, F y G), 5 minutos.
Despresurizamos manualmente y emplatamos.