Con esta receta participo en el Reto de Septiembre de Cocineros de Mundo en Google+ en el apartado de Salado.
Lo que más me gusta de los concurso, es el desafió de preparar cosas que siempre cocino y presentarlas de forma diferente.
Los más asiduos a mi blog saben muy bien; que pienso que con los mismos ingredientes podemos cocinar distintos platos...
Para hoy tenemos un redondo de ternera con salsa oriental y rosa puré de patatas con jugo de remolacha.
INGREDIENTES
PARA 4 PERSONAS.
1 REDONDO DE UN KILO.
1 ZUMO DE LIMÓN.
1/2 LIMÓN.
ACEITE DE OLIVA.
SAL Y PIMIENTA DE VARIOS COLORES.
200 ML DE MIEL.
2 CUCHARA DE MAICENA.
PARA EL PURÉ.
5 O 6 PATATAS.
JUGO DE REMOLACHA.
SAL Y PIMIENTA.
MARGARINA.
PREPARACIÓN
1.- Salpimentamos la carne. La rociamos con el jugo de limón y la cubrimos con la miel.
La dejamos marinar durante una hora en la nevera.
2.- Pasado ese tiempo, en una cacerola. Ponemos a calentar un poco de aceite de oliva. Introducimos la carne y la sellamos por todos los lados. Para darle un color dorado y brillante del caramelizado de la miel. Lo retiramos en seguida.
3.- Precalentamos el horno a 180ªC. Pinchamos la carne por todos los lados para que el jugo penetre en ella. La ponemos en una fuente de horno, vertemos el aceite de oliva por encima. Cortamos medio limón en rodajas partidas por la mitad, las ponemos dentro de la fuente. Cocinamos la carne durante 1 hora y 40 minutos. Cada 20 minutos le damos la vuelta a la pieza y la pinchamos para que se cocine bien.
4.- A continuación, dejamos enfriar un poco la carne. La cortamos en lonchas finas de 1 cm. En un cazo ponemos todo el jugo que hay en la fuente, mezclamos 2 cucharas de maicena con un poco de agua. Vertemos la maicena en el cazo y dejamos que la salsa se espese. Introducimos las lochas de ternera en la salsa durante unos minutos, para que todas se queden caramelizadas.
PREPARAMOS EL PURÉ.
5.- Pelamos la patatas. Las lavamos bien y ponemos a cocer en agua y sal durante 15 minutos o hasta que estén tiernas.
6.- Una vez esten cocidas, las escurrimos bien. Las plastamos con un tenedor. Añadimos 2 cucharas de margarina y salpimentamos.
( La remocha se vende cocinada, abrimos el paquete y extremos todo el jugo). Añadimos el jugo de la remolacha y mezclamos bien.
7.- Pasamos las patatas aplastadas por el pasa puré para conseguir una masa fina. Indroducimos todo el puré en una manga pastelera.
Hacemos una rosa en cada plato en donde vamos a servir la carne. Aquí os dejo un vídeo en donde podéis ver como se hace una rosa... Hay que hacerlo con mucha paciencia; giramos el plato con cuidado como si fuera un cup cake, y vamos haciendo los petados de a uno en uno.
8.- Colocamos la carne al rededor del puré, servimos la ternera con la salsa rocida por encima. El resto la vertemos en una salsera y, la ponemos para acompañar.
Si te gusta esta RECETA compartela. O marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.