Ahora que el tiempo empieza a mejorar, hay más días de sol y las temperaturas han subido, me apetecía mucho comer en la terraza, es por eso que el día de hoy me he inspirado a preparar esta terrina de salmón hecha al horno que no me decepcionó, de sabor suave y color rosado hace que te quedes con un rico sabor de boca, además es tan fácil de cocinar que no tardarás nada en prepararla. Es especial para compartirlo en famila.
Terrina de Salmón
Ingredientes:
500 g de salmón fresco
3 huevos
20 cl de nata (crema de leche)
1/2 cucharadita Sal
1/4 cucharadita Pimienta blanca
1/2 cucharadita hierbas frescas o secas (eneldo, cebollino, perejil)
150 g de salmón ahumado
Elaboración:
Precalentar el horno a 180º C.
Coloque todos los ingredientes en el vaso mezclador ( excepto el salmón ahumado ) y comienzan a obtener una consistencia espesa.
Para el montaje: vierta 1/2 mezcla en un molde de pastel rectangular, encima colocar salmón ahumado, vierta el resto de la mezcla, una segunda capa, sobre el salmón ahumado.
Coloque el molde dentro de otro molde con agua (al baño María).
Cubra con papel aluminio y hornear 45 minutos a 180 grados, después 5 minutos sin aluminio. Sacar y enfriar a temperatura ambiente. Refrigerar hasta que esté listo para servir. Desmoldar a la hora de servir y decorar con rosas de salmón.
Espero que esta información sea de tu agrado y que puedas preparar tu terrina de salmón con los demás y pasar un día diferente con tus seres queridos.
[RETO=5]