¿Qué sería de una fiesta de Todos los Santos sin buñuelos? El dulce más típico de esta temporada otoñal que ha ido ganando fieles con el paso de los años, gracias especialmente a la popularización de los rellenos de todo tipo. Tradicionalmente, los buñuelos que se preparaban en casa consistían sólo en la masa bien frita, espolvoreada con azúcar y en ocasiones con canela, es decir los conocidos como buñuelos de viento. Más tarde, las pastelerías empezaron a incorporar algunos rellenos dulces, principalmente crema pastelera, nata montada (crema de leche), cabello de ángel, chocolate o trufa y con ello, lograron convertirse en uno de los postres de temporada más consumidos en España.
En las panaderías y pastelerías artesanas madrileñas Levadura Madre los preparan a diario siguiendo la receta tradicional, para rellenarlos luego de crema, nata montada (crema de leche) o chocolate. “El secreto para que el buñuelo quede fino, esponjoso y poco aceitoso es tener cuidado en trabajar bien la masa y freír en aceite bien caliente”, nos comentan. “Una vez fríos se rellenan con una manga pastelera; tienen que quedar gorditos, bien llenos, pero con cuidado de que no se rajen o se rompan por haberlos cargado demasiado”, añaden.
Si queréis probar estas delicia, a continuación tenéis las direcciones!! Y si preferís hacerlos en casa: aquí os dejo mi receta!!
Levadura Madre organic bakery
Calle Pez, 1 · Calle José Ortega y Gasset 92 · Calle Andrés Mellado, 8 · Calle Vallehermoso 38 · Calle Diego de León, 16 · Calle Alcalde Sainz de Baranda. 61 · Calle Isaac Peral, 18 · Calle Espronceda, 3 · Calle Gral. Álvarez Castro, 18 · Calle Francos Rodríguez, 11
Próximas aperturas: Calle Príncipe de Vergara, 2 · Avenida Reina Victoria 52 · Avenida de Islas Filipinas 1 · Calle Bravo Murillo 64
www.levaduramadre.es