El vino rosado es muy popular en algunas partes de Europa por su versatilidad y calidad, pero no es para todos los gustos, pues algunas personas lo consideran un complejo y muy seco; pero también es cierto que en el mercado puedes conseguir muchos vinos rosados de alta calidad con un sabor excepcional.
Vino rosado
Rosado verdadero:
Un verdadero vino rosado es esencialmente un vino que se ha hecho en parte como vino rojo y en parte como vino blanco. Durante el proceso de fermentación, las pieles de las uvas se dejan en sólo por un corto período de tiempo.
Blanc de Noir:
Blanc de noir (negro blanco) o vin gris (vino gris), es un vino hecho de uvas oscuras con los hollejos desprendidos al principio del proceso de fermentación, que luego se hace como un vino blanco.
Zinfandel blanco:
El zinfandel blanco utiliza un proceso ligeramente diferente que permite más azúcares en la mezcla, produciendo un vino dulce con menor contenido de alcohol.
Blush Blends:
Algunos vinos rosados son hechos mediante la mezcla de vinos blancos y tintos, como Chardonnay y Merlot.
Rosados espumosos:
También conocido como “champagne rosa” y ?espumante rosa?, el vino espumoso se puede hacer mediante 2 procesos diferentes: el uso de un proceso de fermentación especial, como la méthode champenoise francés o el método de transferencia alemán, que es la inyección por carbonatación.
Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.
Imágenes: richmondwineculture, westword