Hoy, como cada jueves, toca una receta dulce...y como en casa seguimos de operación bikini, tenía que ser algo ligerito para evitar tentaciones ;-)
Por eso he decidido daros, más que una receta, algunos consejos y trucos para que preparéis vuestros batidos o smoothies saludables.
La verdad es que no era muy partidaria de esta nueva moda porque me daba la sensación que era una tontería, pero a mi me ha permitido añadir alimentos que, de otra manera, no estarían en mi dieta porque no me gustan cocinados y eso seguro que le va bien al cuerpo!
En mi caso, he aprendido a disfrutar con la fruta (sobre todo) y la verdura desde que empecé a trabajar en una tienda de alimentación gourmet; y es que al tenerlo todo tan a mano y tanta variedad, lo raro es que no pruebes cosas nuevas ;)
Los que me seguís en la cuenta de INSTAGRAM estaréis mucho más al día de todo lo que hago, así que si aún no me sigues, a que esperas? Allí es todo muuucho más dinámico :D
Bueno...no me enrollo más y vamos con unos pequeños consejos para que te unas a este hábito saludable.
Tips para tus batidos o smoothies:
Tener algunos ingredientes básicos para poder tirar de la despensa cuando nos apetezca un batido. En mi caso...siempre tengo fruta y espinacas, que es la base de los batidos verdes o green smoothies.
Yogur natural, que ayuda a darle cremosidad y nos ayuda a llenarnos más
Plátano congelado, si si, plátano congelado, si queremos que nos quede un batido fresquito y cremoso sin añadir el yogur es la mejor opción.
Tener siempre algún fruto seco para completar nuestro batido.
Jengibre: es muy bueno para la salud y además da un toque muy peculiar.
Canela y/o vainilla para aromatizar y darle un toque diferente a los batidos.
Semillas de chia, lino, amapola...lo que os guste más ;)
Aprovechar las ofertas que encuentres de fruta, ya que aun que esté madura puedes partirla y congelarla para utilizarla poco a poco.
Receta básica de green smoothie que más utilizo es esta:
1 puñado de espinacas
1 naranja (zumo)
1 manzana/pera
1 yogur (o plátano congelado)
1 trocito de jengibre
1 cucharadita de miel
Una foto publicada por Lidia Baratas (@lidiabaratas) el
Por ejemplo, en el batido de esta foto añadí pepino, que no me gusta nada de nada, pero ahí apenas se notaba ;)
Ahora estoy probando cositas, nuevas, que como os comenté por IG el Domingo me pasé por la feria del libro de Madrid para comprar el libro de Isasaweis "Mis smoothies favoritos" y la verdad es que es una pasada y las dos recetas que he probado por ahora ha quedado riquísimas!
Una foto publicada por Lidia Baratas (@lidiabaratas) el
Yo os animo a que probéis combinaciones diferentes y las compartamos :D
¿Cuales son vuestras recetas favoritas de batidos saludables?
Un besito
Nos leemos!