Regreso después de un tiempo de ausencia con un postre de ésos que apetecen con sólo mirarlo.
Han sido semanas de intenso trabajo e iniciamos este mes de julio con una receta que me encanta versionar: el tiramisú. Si ya compartí con vosotros el de fresas con chocolate y el de brownie a la vainilla con stevia, ahora toca de chocolate blanco y Huesitos. Sí, si, habéis oído bien....Huesitos!
Esas chocolatinas de galletita que tanto nos gustan que, contrastadas con el sabor del chocolate blanco...resulta una combinación muy tentadora para celebrar el aniversario del blog que ya ha cumplido...ta ta chánnnn...3 años! Muchas gracias a todos por el apoyo durante este tiempo en una aventura que no salía más allá de mi cocina y que ahora llega a muchos hogares a los que trato de endulzarles el día!
Vamos con la receta!
Tiramisú de chocolate blanco y Huesitos
Ingredientes:
- Bizcochitos soletilla. Receta aquí. Podéis usar también savoiardi.
- 250 gramos de queso mascarpone
- 3 huevos
- 70 gramos de azúcar
- 1 cucharadita de pasta o extracto de vainilla
- 100 ml. de leche
- 120 gramos de chocolate blanco
- 3 barritas de Huesitos
- Estrellitas de chocolate blanco para decorar
En esta receta utilicé los famosos Huesitos, que tanto recuerdos me evocan y que harán la delicia de los más pequeños y los más grandes jeje. Podéis hacerlo con la chocolatina que os guste. Al no llevar licor ni café, es un postre apto para niños. ^^
Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes.
Comenzamos fundiendo el chocolate blanco con la leche, bien al baño maría o bien al microondas. Reservamos.
A continuación troceamos muy fino los Huesitos. Reservamos.
Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve con 30 gramos de azúcar.
Por otro lado, batimos las yemas con el azúcar restante (40 gramos) y añadimos la cucharadita de vainilla en pasta o extracto.
Después vamos agregando poco a poco el queso mascarpone sin dejar de batir.
Una vez hecha esta elaboración, mezclamos con las claras a punto de nieve con movimientos envolventes para que no se baje la crema. Es deliciosa! Ñammm
Ya lo que nos queda es la parte más divertida: el montaje del postre. Comenzamos con los bizcochitos. Vamos empapándolos en la leche con chocolate blanco y colocando en la base del recipiente que vayamos a utilizar.
A continuación, agregamos crema que cubra toda la base.
Luego, una capa de los huesitos triturados.
Otra capa de crema, bizcochitos y volvemos a cubrir con crema.
Decoramos con más Huesitos triturados, una barrita cortada en dos y estrellitas de chocolate blanco. Refrigeramos una media de 4-5 horas antes de servir y...listo!!!
¿Qué os ha parecido la receta? Espero que os animéis a hacerla y me encantaría leer vuestras opiniones. Sé que es una versión muy distinta del tiramisú que conocéis, pero os aseguro que es una experiencia de sabores increíble. Estoy segura que vuestros hij@s adorarán este postre. En casa ha sido un éxito!
Os deseo a todos un feliz verano y vuelvo pronto con más recetitas!!! Un saludo muy dulce!!! ^^