Hoy vengo con una idea exprés para tener un postre preparado en un pispás. Además se trata de un postre clásico, como es el tiramisú. Una forma rápida y fácil de prepararlo y triunfar con nuestros invitados. Con las cantidades que os doy salen dos vasos como los de la foto, pero podéis prepararlos en formato más pequeño usando vasito más pequeños, y si queréis preparar más cantidad solo tenéis que doblar ingredientes.
INGREDIENTES:
6 bizcochos de soletilla
80 ml. de café sólo (ya frío)
1 yema de huevo
50 gr. de azúcar glass
250 gr. de queso mascarpone
Cacao en polvo
PREPARACIÓN:
Batimos la yema de huevo junto con el azúcar con unas varillas (eléctricas o manuales) durante unos minutos, hasta que blanquee, añadimos el queso mascarpone y seguimos batiendo hasta integrar todo. Reservamos.
Mojamos dos bizcochos en el café y partimos en dos, ponemos dos mitades en el fondo de cada vaso. Añadimos dos cucharadas de la crema encima, mojamos otros dos bizcochos y cortamos, añadimos dos mitades a cada vaso. Añadimos otras dos cucharadas de la crema, seguimos con otro bizcocho mojado en café y terminamos añadiendo más crema (en esta ocasión menos cantidad pues ya no quedaba más). Introducimos en la nevera hasta la hora de servir.
A la hora de servir añadimos cacao en polvo por encima. Y ya sólo nos quedará disfrutar de este delicioso postre.
Con esta idea exprés os dejo esperando que estéis pasando un buen verano.