Ingredientes
500 grms de mascarpone
3 Huevos
Azúcar
1 taza de café
Bizcochos de soletilla
Cacao puro en polvo
A… cocinar… Antes de nada y para no quemarnos los dedos, preparamos una taza grande de café recién hecho y reservamos para que pierda temperatura, ya que luego deberemos de mojar los bizcochos soletilla en el.
Ahora vamos a por ello, preparamos dos ensaladeras hondas, para preparar la crema que está tan buena, en una ensaladera ponemos las claras de los tres huevos y en la otra las yemas.
Junto con las yemas, incorporamos el mascarpone y batimos con unas varillas, hasta crear una crema homogénea, recordad que si sacamos el queso mascarpone un rato antes de la nevera, será más fácil, trabajar con el. Una vez conseguida la crema reservamos.
Llego el momento de las claras, hay que batirlas para que suban y queden a punto de clara de nieve, incorporando una pizca de sal, y otro tanto de azúcar, es muy importante que suban las claras y no se haga un merengue, ya que esto le dará esponjosidad a nuestro tiramisu fácil. Una vez conseguido el punto de nieve reservamos.
En este punto que ya tenemos nuestra crema a medio hacer, reservamos todo y en una fuente comenzamos a montar nuestro tiramisu fácil, mojamos nuestros bizcochos de soletilla en café formando la base de nuestro tiramisu, una vez que lo tengamos todo relleno, acabamos de mojar con un poco de café.
Ahora a terminar nuestra crema, mezclamos nuestro mascarpone con yemas, y nuestras claras a punto de nieve, con movimientos envolventes, hasta que queden integradas las dos cremas, y lo incorporamos a los bizcochos de soletilla, haciendo una capa bien grande de crema deliciosa.
Acabamos nuestro tiramisu, incorporando el cacao puro en polvo, sobre nuestro tiramisu, y envolviendo en papel film, durante 12 horas en la nevera, para que se nos compacte bien, buen provecho y espero que os guste. Un saludo también podéis ver la videoreceta, que os ayudara en los pasos.
.