Ingredientes para None comensales
(para 8 personas) - Una taza grande de café solo puede ser instantáneo o de máquina - Un vaso de los de agua de Baileys - Un paquete de bizcochos de soletilla (aproximadamente 24 caras de soletilla) - 2 huevos - 75 gramos de azúcar blanca - 500 gramos de mascarpone - Un poco de cacao en polvo esparcido (puede ser colacao)En un bol, regamos los bizcochos con el café y 3/4 partes del licor. No importa que se mojen demasiado. Retiramos el exceso de líquido con un colador, o volcando la fuente para que rezumen. Colocamos la mitad de los bizcochos formando una base en una fuente de cristal. Aplastamos para que recubra bien todo el fondo.
Por otra parte batimos en un bol, las yemas (reservando una de las claras) junto con el azúcar, hasta que quede una mezcla homogénea. Añadimos el resto del licor y el mascarpone y batimos hasta que se forme una mousse.
Batimos la clara que nos ha quedado a punto de nieve y la añadimos a la mezcla. Ponemos una capa de esta mousse encima de la que hemos puesto de bizcocho (usando aproximadamente la mitad).
Repetimos con otra capa de bizcocho y finalmente otra de la mousse.
Tapamos con film transparente y metemos a la nevera unas dos horas antes de comerlo. Cuando lo saquemos espolvoreamos con el cacao antes de servir.
http://comidasguatequeseventos.blogspot.com.es/