comunidades

Tomates rellenos de arroz

Vídeo receta, tomates rellenos de arroz:

Tomates rellenos de arroz

Dificultad: muy fácil                   Raciones: 3 – 4 personas                  Tiempo: 40 minutos

Ingredientes:



6 – 8 tomates de buena calidad

150 gr de arroz, yo he utilizado arroz integral

60 gr de atún escurrido o 1 lata pequeña

1 huevo cocido

Un puñado de aceitunas

Sal

Aceite de oliva

Vinagre

Mahonesa (opcional)

Elaboración de los tomates rellenos de arroz:

Lo primero que tenemos que hacer es cocer el arroz. Lo lavamos bien previamente y lo cocemos en abundante agua con sal, de 25 a 30 minutos en mi caso; ya que es integral. Refrescamos en agua fría y escurrimos bien.

Ahora vamos con los tomates, los lavamos bien; le cortamos la parte de arriba, como si fuera un sombrero justo lo necesario para que los podamos vaciar bien.

Primero nos ayudamos con un cuchillo recortando los bordes, como si hiciéramos un cuenco y con una cuchara vaciamos el tomate por completo si fuera necesario darles la vuelta y dejar que se escurran bien y reservamos.



Vamos ahora con el arroz, lo echamos en un bol amplio y le añadimos el resto de ingredientes; el huevo partido, las aceitunas cortadas en rodajas y el atún desmigado. Mezclamos bien.

Después aliñamos; podemos hacerlo con sal, vinagre y aceite de oliva; de la forma clásica o también con unas cucharadas de mahonesa.

Rellenas los tomates con el arroz y guardamos en el frigorífico para servir bien fríos.

A la hora de servir podemos decorar y listo.



Como siempre espero que os haya gustado esta receta de las tomates rellenos de arroz.

Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Fuente: este post proviene de Cocineraymadre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vídeo receta; palitos de hojaldre y queso muy fáciles: Palitos de hojaldre y queso muy fáciles Dificultad: muy fácil                 Raciones: 10- 12 unidades            Tiempo: 20 minutos Ingredient ...

Vídeo receta; solomillo de cerdo a la cerveza: Solomillo de cerdo a la cerveza Dificultad: muy fácil                  Raciones: 4 personas                Tiempo: 20 minutos Ingredientes del solomillo ...

Recomendamos