INGREDIENTES
1 pan brioche
1 l y 1/2 de leche (500 son para la crema)
Piel de 1 limón grande
2 palos de canela
150 grs de azúcar (0 20 grs de sacarina)
3 yemas de huevo
2 huevos enteros (para rebozar)
35 grs de maicena
PREPARACIÓN
Calentamos el litro y medio dr leche junto con la cáscara de limón, 90 grs de azúcar (o 15 grs de sacarina) y los palos de canela. Cuando esté a punto de hervir apagamos el fuego y dejamos que se atempere durante al menos 20 minutos. Colamos y reservamos 500 ml para la crema.
Preparamos la crema. Batimos las yemas junto con 60 grs de azúcar (o 5 grs de sacarina) y la maicena. Añadimos poco a poco la leche que habíamos reservado la mezcla de yemas. Removemos. Ponemos toda la mezcla en un cazo y lo ponemos a fuego medio sin parar de remover (para que no se nos cuajen las yemas) hasta que crema haya espesado. Reservamos.
Partimos rebanadas de pan de unos dos dedos de grosor y las empapamos bien en nuestra leche infusionada. A continuación, las rebozamos en huevo batido.
Pincelamos una sartén con un chorrito de aceite y doramos las torrijas por ambos lados a fuego medio-alto. También podéis freírlas u hornearlas a 180º con calor arriba y abajo hasta que se doren por ambos lados, o hacerlas en la freidora de aire a 200º durante 5 minutos por cada lado.
Sacamos las torrijas y ponemos encima de cada una una buena capa de crema. Espolvoreamos con un poco de azúcar y caramelizamos con ayuda de un soplete.