Regreso en el inicio de la Semana Santa con unas torrijas con un toque especial. Últimamente estaba dándole vueltas sobre cómo utilizar la crema irlandesa en una receta. Aunque las posibilidades son múltiples, al estar cerca esta semana tan tradicional reposteramente hablando, decidí darle un toque distinto a las clásicas torrijas. Si bien sabéis que se pueden elaborar con vino o leche, en este caso, este licor va acompañando a las de leche, dándole un toque distinto y muy apetecible.
En lugar de la miel o almíbar para aderezarlas, en esta ocasión van acompañadas de nata montada (crema de leche) con toque de esta misma bebida y espolvoreada en su presentación con cacao en polvo. ¿Qué os parecen? Están deliciosas! Os lo prometo!
Espero vuestras opiniones y me disculpo por esta ausencia. Han sucedido varios acontecimientos en mi vida y con el estrés del trabajo no he podido seguir publicando mis recetas...pero bueno, ya he vuelto con la intención de seguir endulzando vuestras vidas! Pasemos a la receta!
Torrijas a la crema irlandesa
Ingredientes: Para unas 12 torrijas:
- pan de molde especial torrijas o barra de pan
- 300 ml. aprox. de leche
- 3 cucharadas de crema irlandesa
- 5 huevos medianos
- aceite para freir
Para decorar:
- 300 ml. nata (crema de leche) para montar
- 3 cucharadas de crema irlandesa
- 3 cucharadas de azúcar glass
- cacao en polvo
Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes.
En mi caso utilicé una barra de pan que dejé endureciendo un día. Ponemos la leche y los huevos en un cuenco o plato. (Las cantidades son aproximadas ya que depende de lo que absorba vuestro pan).
Mientras tanto, comenzamos a calentar el aceite en un recipiente hondo para poder manejar mejor este tipo de postre.
Vertemos en la leche 3 cucharadas de crema irlandesa que mezclaremos con una cucharilla. A continuación vamos empapando el pan y lo vamos depositando en una bandeja, Luego, hacemos lo mismo con el huevo. En mi caso, dejo reposar las torrijas con la leche y las voy rebozando en huevo a medida que las voy friendo.
Las freímos hasta que estén perfectamente doradas por ambos lados y eliminamos el exceso de aceite en un papel secante.
Mientras se enfrían, podemos preparar el acompañamiento que consiste en una nata montada (crema de leche) a la que añadiremos 3 cucharadas de crema irlandesa a medida que empiece a tomar un poco de forma al igual que las 3 cucharadas de azúcar glass. La disponemos en una manga pastelera y ya está lista para servir el postre! Decoramos con una pizca de cacao en polvo!
Espero que os haya gustado esta recetita y que os animéis a probarla. Os aseguro que la crema irlandesa le viene ideal y, acompañada de la nata montada (crema de leche), tendréis unas torrijas que serán una tentación!
Para aquellos que descansáis en este semana aprovechadla al máximo y para aquellos que trabajáis, entre los que me incluyo, daos un buen capricho dulce y mucho ánimo!
Un saludo muy dulce! Vuelvo pronto con más recetas!