Me encantan las torrijas, aunque os confieso que es uno de esos platos que como sólo en esa época especial del año como los roscos de anís para Navidad o el frit mallorquín también para Semana Santa.
Estas las traigo para el reto Receta2 con mi amiga Leny de Cocina de Muerte Lenta, ella trae su versión tradicional pero vegana :)
Esta receta se la debo a mi hermano Gabriel que fue quién me dio la idea de hacerlas sin freír, lo cual las hace más ligeras aunque podéis hacerlas de la forma tradicional si usáis la misma mezcla para empaparlas y luego las pasáis por huevo batido, las freís y rebozáis en azúcar y canela.
Lo especial de esta receta es que al hacerlas a la pancha rebozadas con azúcar éste se carameliza sellándolas y dejándolas cremosas por dentro, aunque debéis ir con cuidado y vigilas que siempre haya mantequilla en la plancha o sartén, ya que por el contrario se puede quemar el caramelo quedándose adherido.
INGREDIENTES
Barra de pan dura (350gr aprox)
500ml leche entera
100ml anís seco
1 rama canela
1 estrella anís
50gr azúcar
Azúcar para rebozar
Canela para espolvorear
Mantequilla
ELABORACIÓNEn un cazo ponemos a infusionar la leche, el anís, la canela y el azúcar. Dejaremos calentar pero sin que llegue a hervir removiendo de vez en cuando con una cuchara para ayudar a disolver el azúcar.Dejaremos enfriar y colaremos para apartar la canela y la estrella de anís.Cortaremos el pan en rodajas gruesas, las remojamos en la leche y las rebozamos en azúcar.En la sartén o plancha escogida pondremos un trozo grande de mantequilla para sellar nuestras torrijas. Id con mucho ojo, no hagáis muchas de golpe para poder vigilaralas todas sino es fácil que se os queme el azúcar.