Por amor al horno Idea guardada 132 veces
La valoración media de 48 personas es: Muy buena

Torta alemana (kuchen) de cerezas

¡Hola, hola gente linda!

En esta ocasión les quiero compartir una receta alemana muy popular en este país y muy deliciosa. Se trata de una kuchen (torta) de migas y rellena de cerezas. Es muy rica y perfecta para desayunar o merendar. Lleva varios componentes que pueden hacerse con anticipación -como la crema pastelera o las migas- y el día que se quiera servir solo debe hacerse la base y rellenar. ¡Espero les guste!

Acá el video de la receta: 


INGREDIENTES: 

Para la crema pastelera: (puede hacerse con anticipación)
4 yemas de huevo
2 Cdas.Harina de trigo todo uso
2 Cdas. Maicena o almidón de maíz
1 3/4 Tza. Leche entera
2/3 Tza. Azúcar blanco
1 Ramita de canela
1 Cdta. Extracto de vainilla
1/4 Tza. Mantequilla sin sal

Relleno:
2 Jarras de cerezas dulces o agrias. Colarlas y reservar 1/2 Tza. del jugo o almíbar. 

Para la base:
3 1/2 Tza. Harina de trigo todo uso
2 Cdas. Polvo de hornear o levadura química
1/2 Cdta. Sal
3/4 Tza. Mantequilla sin sal
2/3 TZa. Azúcar blanco
2 Huevos a temperatura ambiente
3 Cdas. de leche entera

Para las migas (pueden hacerse el día anterior):
2 Tzas. Harina de trigo todo uso
1 Tza. de azúcar blanco
1/4 Cdta. Sal
1/2 Cdta. Canela
1 Tza. de almendras fileteadas
3/4 Tza. de Mantequilla fría sin sal

PROCEDIMIENTO:

Crema pastelera: 
Colocar las yemas de huevo junto con la harina y la maicena tamizados y un par de cucharadas de la leche en un bol. Mezclar con batidor o varillas manuales hasta que la harina y la maicena se disuelvan y no haya grumos. Reservamos.
Mientras tanto se calienta en la hornilla el resto de la leche con el azúcar y la canela. Una vez alcance el punto de ebullición se retira del fuego y se le retira la canela. A continuación se va agregando la leche poco a poco sobre la mezcla con las yemas de huevo, batiendo todo el tiempo para evitar que la mezcla se corte. Una vez incorporada toda la leche y que tengamos un líquido uniforme y sin grumos, devolvemos a la hornilla a fuego medio y cocinamos revolviendo todo el tiempo con unas varillas hasta que la crema pastelera haya espesado y no tenga grumos. Retiramos del fuego y le agregamos la vainilla y la matequilla. Pasamos a otro recipiente, cubrimos con papel de plástico alimentario que toque la superficie de la crema y reservamos hasta que enfríe completamente.

Base de la torta:
A la harina de trigo le agregamos el polvo de hornear y la sal. Revolvemos bien y reservamos. 
A continuación cremamos el azúcar con la mantequilla durante un par de minutos y le agregamos los huevos uno a uno. Luego agregamos poco a poco la harina intercalando con la leche como se observa en el video hasta obtener una masa compacta y homogénea. Cubrir y llevar al refrigerador.

Topping de migas:
Colocar y mezclar todos los ingredientes excepto la mantequilla en un bol y mezclar bien. Agregar la mantequilla fría y con las manos bien limpias unir la mantequilla con el resto de los ingredientes hasta obtener las migas (en el video pueden observar la textura que deben obtener).

Ensamblaje:
Ya estamos listos para ensamblar esta torta. El horno debe estar precalentado. Tomamos la masa de la base y la distribuimos sobre un molde de 38 x 26cm enmantequillado y enharinado. Pinchamos toda la base con un tenedor y pincelamos con la media taza de jugo o almíbar de cerezas. Luego mezclamos las cerezas con la crema pastelera y distribuimos por toda la superficie de la torta y le colocamos encima el topping de migas. Llevamos al horno entre 40 - 45 minutos, hasta que las migas estén doradas. 

Dejamos reposar 20 minutos y cortamos en partes iguales. Esta torta puede comerse tibia o a temperatura ambiente. Espero se animen a prepararla y me cuenten qué les parece. 

¡Gracias por estar allí y hasta la próxima receta!

Si quieren pueden suscribirse a mi canal de youtube: https://www.youtube.com/c/poramoralhorno

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos