Torta de chocolate blanco, yogur y lemon curd

Estamos en pleno mes de diciembre, y yo muy contenta porque, al fin, he culminado un montón de etapas que me tenían loca. El pasado 29 de noviembre fue mi cumple, y como un regalo extraordinario, y sin planear también defendí mi tesis (por fin salí de ese peso), todo fue un éxito, la presentación y las preguntas en general, la verdad que quedé muy contenta.

Hoy traigo un postre que es pura celebración, es una tarta de chocolate blanco, yogur y lemon curd,  la hice para celebrar mi cumple, la tesis y para participar en el gran “Parrandón de Recetas Navideñas” que organiza mi querida amiga Angélica del blog “Bizcochos y Sancochos“. Pinchando en el siguiente logo del “Parrandón” puedes acceder a todas las recetas navideñas compartidas por todas mis compañeras blogeras participantes.



Diciembre es un mes muy bonito, lleno de mucha ilusión, sorpresas, regalos, comida y mucha celebración en familia, que para mi es lo mejor, la familia. La torta que te traigo hoy es ideal para estos días de celebración decembrina. Es una torta mouse de chocolate blanco y yogur, con un interior de lemon curd y una pequeña capa de bizcocho, el conjunto de todo, hace una torta bastante fresquita y si te gusta el limón en los postres, no te puedes perder este postre.

La decoración me la ayudó hacer mi peque, colocando con una tapita o boquilla pastelera, un poco de chocolate derretido para hacer los circulos, claro tuve que ayudarle un poco, pero al final estaba super emocionado de ayudar a mami, y yo super feliz con una decoración tan especial.

Torta de chocolate blanco, yogur y lemon curd

torta-chocolate-blanco13


Ingredientes:

Bizcocho básico

3 huevos

1/2 taza de harina de trigo

1/2 taza de azúcar
Lemon curd

80 ml de jugo de limón (2 limones medianos)

Ralladura de ½ limón

1 huevo

2 yemas (reservar las claras para el mouse)

5 cdas colmadas de azúcar

1 cdita colmada de almidón de maíz.

3 cdas mantequilla a temperatura ambiente

4 gr de gelatina
Mouse de chocolate blanco y yogur

150 gr de chocolate blanco

125 gr de yogur griego

Merengue básico: 2 claras de huevos (las  reservadas del lemon curd) + 130 gr de azúcar

8 gr de gelatina neutra

200 ml de nata (crema de leche) para montar
Cobertura

50 ml de agua

100 gr de azúcar

100 gr de jarabe de glucosa

65 gr de leche condensada

100 gr de chocolate blanco

6 gr de gelatina

Colorante hidrosoluble del color de preferencia
Preparación:

Lo ideal es empezar por el bizcocho y el lemón curd para tenerlos preparados para la hora del montaje de la torta, y estas dos cosas las puedes hacer el día anterior, para dividir el trabajo y que se más descansado.

1. Bizcocho básico: Con las cantidades te sobrará algo de bizcocho que puedes utilizar para reinventar otro postre. La idea es hacer una plancha de bizcocho como se hace para los brazos gitanos, para esto:

Separa claras de las yemas y bate las claras con la mitad de azúcar hasta obtener el punto de nieve.

Luego bate las yemas con el azúcar restante hasta obtener una especie de crema amarillo pálido

Une el punto de nieve con la crema de las yemas, cuidadosamente y con movimientos envolventes.

Finalmente agrega poco a poco la harina con movimientos envolventes.

Coloca papel de horno en una bandeja para hornear y extiende la masa en forma rectangular con 1 cm de ancho aproximadamente

Precalienta el horno 180 ºC durante 10 minutos, y hornea la plancha de bizcocho entre 12 y 15 minutos o hasta que se dore. Sácala, déjala enfriar y resérvala para el montaje de la tarta.
2. Lemon curd:  para la crema de limón, necesitarás un molde o aro de 14 cm (yo usé una olla de ese diámetro). si tienes un aro forra la parte inferior con  film para que no escape el líquido y colócalo en un plato en el que el conjunto puede meterse en el congelador, si tienes un molde igualmente fórralo con  film para que sea mejor la manipulación.

Coloca las hojas de gelatina a hidratar en agua bien fría.

Mezcla el huevo, las yemas, y el azúcar con la ayuda de un batidor de globo. Añade el almidón de maíz y remueve hasta que no queden grumos. Resérvalo.
torta-chocolate-blanco


Coloca el jugo del limón y la ralladura a fuego lento, cuando comiese a hervir, agrégalo lenta mente a la mezcla de huevo anterior y batiendo enérgicamente.

Pasa toda la mezcla a una olla y ponla a fuego lento removiendo sin parar hasta lograr que espese la crema.

Pasa la crema a un bol limpio y añade la gelatina bien escurrida y bate bien con el batidor de globo hasta disolver completamente la gelatina.

Seguidamente añade la mantequilla y mezcla bien hasta obtener una crema homogénea.

Vierte la crema en el molde que tienes preparado e introducelo en el congelador 1 hora aproximadamente o hasta que la crema congele.
torta-chocolate-blanco2


3. Mouse de chocolate blanco y yogur:  Debemos tener preparado un molde o aro de 18 cm, si es un aro forrado los bordes con acetato del mismo diámetro y sellado el fondo con papel de film para que no se salga ningún liquido, finalmente puesto en un plato que se pueda meter al congelador. Yo arme para un molde que tengo un forro con papel de horno pero no me quedo muy bien, sin embargo cumplió su función.

Coloca las hojas de gelatina a hidratar en agua bien fría.

La nata (crema de leche) debe estar bien fría, procede a montar la nata (crema de leche) pero sólo semimontada, es decir que no quede completamente dura más bien cremosa.
torta-chocolate-blanco5


Para hacer el merengue, bate las claras y cuando veas que comienza a espumar, añade poco a poco la azúcar a la vez que vas batiendo,el merengue debe quedar firme y brillante, y no muy duro.
torta-chocolate-blanco4


Calentamos el yogur a fuego bajo, debe estar lo suficiente caliente para derretir la geletina, por lo que debes añadirla bien escurrida, y remover bien hasta que este disuelta.

Rápidamente derrite el chocolate blanco en el microondas, y lo añades a la mezcla anterior, batiendo hasta que todo quede integrado.
torta-chocolate-blanco3


Añadimos poco a poco la nata montada (crema de leche) con movimientos envolvente hasta su totalidad.

De igual manera ahora añadimos el merengue poco a poco hasta su totalidad y con movimientos envolvente, para que no se desmonte las claras. Una vez todo integrado reservamos para el montaje de la tarta.
torta-chocolate-blanco6


4. Montaje de la torta

Toma el molde que tienes preparado, y agrega una capa generosa del mouse de chocolate blanco y yogur, aproximadamente un poco menos de la mitad.
torta-chocolate-blanco7


Saca el lemon curd que tienes en el congelador y colócalo encima del mouse,  céntralo y has una leve presión hacia abajo.
torta-chocolate-blanco8


Añade otra capa de mouse generosa tapando el lemon curd, pero que te quede para terminar la torta.

Saca el bizcocho que tienes reservado y córtalo a la medida de 14 cm de diámetro. Colócalo encima de la última capa de mouse que añadiste.
torta-chocolate-blanco9


Finalmente cubre lo que falta de la tarta con el mouse sobrante. Mete la torta al congelador mínimo 3 horas.
torta-chocolate-blanco10


5. Cubierta

Coloca el azúcar, el jarabe de glucosa y el agua en una olla a fuego lento, hasta que hierva durante un par de minutos.

Rápidamente agrega la mezcla sobre la leche condensada que deberás tener en un bol, batiendo enérgicamente.

Una vez mezclados y sin esperar mucho tiempo para aprovechar el calor de la mezcla, añade el chocolate blanco troceado y bate hasta que la crema esté homogénea .

Seguidamente añade la gelatina, que debe estar brevemente hidratada y disuelta en 36 ml de agua hirviendo.

Finalmente agrega el colorante hidrosoluble con el color de preferencia, bate bien para que esté bien mezclado.

Coloca una rejilla con un recipiente debajo que recoja la cubierta restante, encima un recipiente con algo de altura (puede ser un molde) en el que pueda reposar la tarta. Cuando el glaseado esté en unas 36 ºC aproximadamente agrega por encima de la tarta lentamente y con movimientos circulares, procurando que toda la tarta quede cubierta. Deja reposar hasta que haya fluido el exceso del glaseado, coloca cuidadosamente en una base y deja en la nevera hasta el momento de comerla.
Listo, tienes tu torta tipo mouse de chocolate blanco, yogur y lemon curd, muy deliciosa.

¡Buen provecho!

torta-chocolate-blanco12


torta-chocolate-blanco15


torta-chocolate-blanco14


Si te ha gustado la receta, compártela, puede que a alguien más le pueda interesar.  También te invito a suscribirte a mi blog para no perderte ninguna novedad.
¡Suscríbete ya a Recetasabc.com!

El mundo de la cocina en tus manos





Privacidad garantizada. No hacemos spam

¡Gracias por leerme!

.

Fuente: este post proviene de Recetas abc, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy viajamos a Colombia con nuestro reto Viaje Entre Sabores. He traído de Colombia para compartir contigo, un plato maravilloso, son unos buñuelos colombianos. La receta es de unos amigos muy querido ...

Etiquetas: RECETAS ABC

Recomendamos

Relacionado

Postre

Ahora si que si, la gran mayoría empezamos a disfrutar de la semana santa. No se me ocurre mejor manera de celebrarlo que con un rico bundt cake de lemon curd recubiero de chocolate blanco. Para hacerlo me he inspirado en la receta de I love Bundt Cake aunque he hecho alguna modificación. El resultado, un bizcocho esponjoso, suave con un relleno de crema de limón ácida y con una cubierta bien dul ...

recetas postres reto bbss flanes y pudines

Para finalizar la semana y dejaros un dulce sabor en la boca os invito a tomar una de estas ricas panna cottas de chocolate blanco y lemon curt. Son deliciosas, muy fáciles de hacer, económicas y fresquitas. Reúnen todos los ingredientes necesarios para BBssear con ellas. Marisa (Thermofan), nos propone en esta temporada del reto BBSS, cocinar platos "frescales", y os puedo asegurar que ...

recetas postres

El lunes os comentaba que una reunión de amigos el fin de semana, me había ofrecido la oportunidad de realizar algún experimento dulce, y ahora, mientras escribo sonrió o mejor me carcajeo recordando. A estas alturas, creo que lo he comentado en más de alguna ocasión me gusta cocinar y repostear, pero con lo que de verdad disfruto, es viendo las caras de mis comensales, como disfrutan, comentan, d ...

Elaboraciones básicas Mermeladas confituras ...

Hola!! Un día más estrenamos receta y queremos compartirla con vosotros. Esperamos que os guste y os animéis a hacerla claro ;) Ya sabéis que para cualquier duda estamos disponibles, así que...a cocinar!! Estos días ha estado con nosotros mi hermano Migue. A él le gusta cocinar postres y, como no podía ser de otra forma, hemos pasado algunas tardes de reposteros en la cocina. Hicimos este Lemon cu ...

recetas postres bizcochos dolci ...

En español más abajo Il giorno che riusciró a capire bene come si fanno delle foto decenti mi sentiró finalmente una vera foodblogger.....uffaaa...le poche volte che le foto mi vengono,non dico belle,ma almeno decenti e presentabili, succede per caso e non so nemmeno io come...doppio uffa..... Questa torta é un"esplosione di sapori e profumi:le pere,il lemon curd (che buonooooooooo!!! Ha risc ...

recetas postres cupcakes dulces ...

¡Ya es hora de hacerle un homenaje a los Cupcakes! Lo digo porque parece que últimamente hay personas que quieran hacerlos de menos, tratándolos como si fuese una opción de segunda dentro de la repostería. Como si fuese algo cursi y muy pijo que nada tuviese que ver con la auténtica pastelería. He llegado a la conclusión que se debe a la forma de magdalena. Es decir al papelito donde horneamos. Pe ...

Pastelería Postres Recetas ...

Crema de limón Hoy te comparto mi crema preferida …el lemon curd, una crema de limón, deliciosa, suave y con intenso sabor a limón, de color amarillo brillante. Tiene un valor especial para mi ya que es un recuerdo que tengo de mi papa, porque fue él quien una tarde se había propuesto hacerla y que le saliera suave y sin grumos, y así fue, su persistencia logró una crema riquísima, espesa, y ...

Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana? La mía ha pasado volando y no me puedo creer que ya hayan pasado mis tres primeras semanas de prácticas. Además esta semana va a ser más corta porque aquí mañana es fiesta y yo al estar de prácticas me rijo por el calendario escolar. La receta que os traigo hoy la hice para llevar mi último día en la tienda para merendar la gente de la calle. En un principi ...

recetas postres cake pops san valentín

De nuevo os traigo una propuesta para el día de los enamorados. Bueno, en realidad son unos cake pops que se pueden hacer en cualquier momento, pero si usas un bizcocho rosa ( con sabor a chicle), los cubres de rosa y los espolvoreas con corazones o confeti rosa , se convierten en unos cake pops muy románticos. Tanto sí lo celebráis como sí no, estos cake pops hay que hacerlos sí o sí. Lo que empe ...

bizcocho de lemon curd bizcocho de lemon curd y semillas de amapolas bizcocho de limón ...

Hola, hoy traigo la receta para el Reto Alfabeto Dulce que organiza Ana de Cook the cake y en el que cada mes elaboramos recetas con ingredientes cuyos nombres comiencen con las letras elegidas para ese fin. Este mes Nuria de My little bakery y Ana eligieron cítricos y semillas de amapola y no he dudado ni un minuto sobre qué receta preparar porque le había echado el ojo a este bundt cake de lemon ...