Ingredientes para 4 comensales
Para el bizcocho (60 gr de harina-60 gr de azúcar-2 huevos),Para el yogurt (350 gr de yogurt natural-100 gr de azúcar-300 gr de crema semi batida-14 gr de gelatina sin sabor)Preparación del bizcocho:
Preparamos el bizcocho de forma directa, es decir, juntamos los huevos enteros y el azúcar, lo ponemos al baño maría y revolvemos, sin batir, hasta que los cristales de azúcar estén disueltos.
Luego, con ayuda de la batidora, batimos hasta que suba y espese, tiene que quedar como una torrecilla.
A continuación, agregamos la harina de forma envolvente con una cuchara de madera hasta mezclar bien. En un molde, ponemos papel mantequilla y echamos la mezcla formando una plancha. Con la ayuda de una espátula esparcimos de forma pareja intentando que tenga el porte del molde que usaremos. Horneamos a 220ºC de 10 a 15 min.
Preparación del yogurt:
Mezclamos el yogurt con el azúcary la pulpa molida (utilizamos pulpa en el caso de escoger un yogurt natural para que le de sabor).
Calentamos un poco al baño maría mientras hidratamos y luego disolvemos la gelatina. Cuando este tibio el yogurt agregamos la gelatina y dejamos que se enfríe.
A parte batimos la crema a punto medio y agregamos al yogurt frio pero aún líquido.
Montaje:
Cortamos el bizcocho del tamaño del molde y lo ponemos en el fondo procurando que quede bien apretado para que no se nos salga el yogurt.
En mi caso pueden ver que es de dos colores ya que utilize frutilla y durazno. Para hacer esa división utilicé un cartón al cual, le dí la forma que deseaba.
Luego, vertemos el yogurt sobre el bizcocho y dejamos cuajar como min 4 horas. Sólo queda decorar al gusto.