INGREDIENTES
Para la torta: manteca a temperatura ambiente 50 gr, azúcar 150 gr, huevo 1 u, sal 1/2 cdta, polvo para hornear 7 gr, licor de coco 1 cda ( o unas gotas de esencia de coco o esencia de vainilla), harina 0000 160 gr y leche 110 gr.
Para la base del molde: Manteca a temperatura ambiente 50 gr, azúcar 100 gr, canela 1/4 cdta, jengibre en polvo 1/4 cdta y rodajas de ananá en lata 6 u y cerezas al marraschino 6 u (opcional).
PREPARACIÓN
Enmantecar las paredes del molde de 24 cm de diámetro.Para la base, mezclar la manteca a temperatura ambiente junto con el azúcar Hileret light, la canela y el jengibre. Untar con la mezcla toda la base del molde.Colocar sobre lo untado las rodajas de ananá previamente escurridas y en el centro de cada rodaja una cereza al marraschino si se lo desea.Para la torta batir la manteca a temperatura ambiente junto al azúcar Hileret light.Cuando la mezcla haya aclarado incorporar el huevo, la sal, el polvo para hornear el licor o esencia y mezclar.Agregar la harina intercalandola con la leche y finalizar con la harina.Distribuir la mezcla dentro del molde.Cocinar en horno a 190C 25 minutos.Retirar del horno, reposar 3 minutos y desmoldar.Listo! A disfrutar
Aclaración: En caso de querer hacerla con azúcar Hileret Ligth colocar la mitad de canti con respecto al azúcar común.