Cuanta belleza creativa podemos ver en un solo árbol,verdad que es una maravilla observar un limonero cargado de azahares fragantes o de sus amarillos frutos jugosos.Los jardines de antaño siempre lucían un bello limonero, todavía donde yo vivo muchos de mis vecinos tienen un árbol de limon en su patio y hasta yo tengo uno en un maceta que de vez en cuando me endulza los sentidos con algunos azahares.
Adoro sentir en mis comidas el aroma y la acidez del limón y esta torta tiene un delicioso corazón cremoso de limón que les encantará.
Ingredientes
Masa
3 tazas de harina
3 cucharaditas de polvo de hornear
1 pizca de sal
1/2 taza de azúcar
60 gramos de manteca
1 huevo batido
4 cucharadas de leche
1 cucharada sopera de cascara de limón rallada
Relleno de limón
50 gramos de manteca
1 1/4 taza de azúcar
1 cucharada sopera de almidón de maíz
1/4 taza de jugo de limón
2 huevos batidos
Relleno de limón: Combinar la manteca con el azúcar y el jugo en una cacerola pequeña. Cocinar a baño de María hasta que se disuelva el azúcar.Agregar los huevos y el almidón de maíz disuelto en una cuchara de agua o jugo de limón , seguir cocinando revolviendo constantemente hasta que espese cuidando que la preparación no llegue a hervir.Reservar y dejar enfriar.
Masa: Tamizar juntos la harina y el polvo de hornear,añadir la sal y el azúcar.Agregar la manteca y desmenuzarla con un tenedor formando un arenado.En este paso también se puede usar el procesador de alimentos. Añadir el huevo, la leche y la piel rallada de limón .Amasar solo lo necesario para unir los ingredientes.
Dividir la masa en dos partes iguales y sobre la mesada levemente enharinada estirar la masa y forrar un molde desmontable para tarta de 26 centímetros de diámetro que previamente enmantecamos .
Volcar el relleno sobre la torta y estirar el resto de la masa con la que cubriremos la torta con su relleno cuidando de cerrar bien los bordes.
Cocinar en un horno moderado a 180ºC durante 30 a 35 minutos.Dejar enfriar bien antes de desmoldar.