¿Conoces las Tortas de aceite Inés Rosales? Aquí te dejo mi versión de estas tortas que se hacen en Sevilla y se conocen en toda España. Salen una buena cantidad de tortas de aceite así que te durarán unos días. Puedes guardarlas envueltas como las originales y llevarlas para comer fuera de casa.
Ingredientes
400 gr de harina
125 ml de aceite
100 ml de agua
100 g de azúcar
1 cs de anís en grano
1 cs de ajonjolí
1 chupito de licor de anís (50 ml)
10 gr de levadura fresca o 1 cucharadita de levadura seca (3 g)
1 pizca de sal
Azúcar para decorar
Tortas de aceite tipo Inés Rosales: preparación de la receta
1. Prepara la masa de las tortas de aceite. Mezcla en un bol la harina, la sal, el azúcar, el anís en grano, el ajonjolí y la levadura desmenuzada. Haz un hueco en el medio con las manos y añade ahora los líquidos: el agua, el aceite y el licor de anís. Amasa con las manos hasta conseguir una bola. Mete la bola en el bol, tapa con un paño y deja reposar aproximadamente 1 hora.2. Haz bolitas de unos 40 gramos, más o menos del tamaño de una nuez. Estira cada bola haciéndoles forma redondeada, primero con las manos y después con el rodillo. Colócalas sobre una bandeja con papel de horno sin que se toquen y espolvorea con azúcar. La cantidad de azúcar va un poco a tu gusto.
3. Hornea a 200º C - 392º F durante 10 minutos o hasta que veas que están doradas. Ten cuidado de que no se quemen porque son muy finas. Tendrás que hacer varias tandas de horneado y hornear de cuatro en cuatro.
Mis consejos para preparar Tortas de aceite tipo Inés Rosales:
Una vez frías ya las puedes consumir.También puedes envolverlas en papel de horno como las típicas de Inés Rosales y llevártelas de media mañana al trabajo, por ejemplo. Son riquísimas con un café.
Con las cantidades que te pongo, te salen 18 o 20 tortas así que, como son bastantes, puedes guardarlas en una caja hermética o en una bolsa bien cerrada y te durarán varios días muy crujientes como recién hechas.
Ten cuidado al manipularlas porque son finas, duras, y pueden romperse.
Las Tortas de Aceite de Inés Rosales son un producto tradicional de Sevilla muy conocidas en todo España y os he querido hacer mi versión haciendo un guiño a esta receta tan tradicional.