Hola!!
Hoy lunes quiero enseñaros esta idea para la comida pues creo que lo tiene todo!: es un plato vistoso, fácil, rápido de preparar, rico y sano!! Genial! ¿no os parece?
La idea de las tortas de arroz es de la famosa cocinera Donna Hay y la vi en su libro "De la despensa" aunque, como es habitual, he realizado algunas modificaciones en la receta original para adaptarla a mi gusto. Su elaboración es muy sencilla por lo que es ideal para que las puedan preparar también hasta los más novatos en la cocina!. Y, para seguir en la línea de practicidad y rapidez en la elaboración del plato, y que pueda ponerlo en práctica todo el mundo, he utilizado menestra de verduras de CARRETILLA, marca de confianza y especialista en verduras desde 1875. Actualmente, y en base a su compromiso con una alimentación sana y equilibrada, han desarrollado con el apoyo y colaboración de la Fundación Española de la Nutrición: ?Tu Menú Ideal?, una aplicación que permite crear de manera personalizada planes de alimentación con menús diarios para ayudarnos a conseguir y/o mantener nuestro peso ideal de manera saludable. Si queréis ampliar más información sobre este proyecto podéis visitar la web: http://www.menuspersonalizadoscarretilla.es. Algunos de estos productos son:
Menestra de verduras con aceite de oliva
y Ensalada de pasta con atún
Y ahora os indico cómo preparar este plato, ya veréis, si la probáis, como la menestra está tan bien cocinada que nadie diría que no es casera y es un plato preparado!
INGREDIENTES (4 pers.):
- 125 gr. de arroz de grano largo (yo he utilizado basmati)
- 1 huevo de tamaño M
- 3 cucharadas de queso rallado fino
- 2 platos de menestra de verduras con aceite de oliva Carretilla
- Sal
PREPARACIÓN:
- Cocer el arroz en agua hirviendo con sal por el tiempo que indique el fabricante. Escurrir.
- Batir el huevo con una pizca de sal y el queso rallado.
- Incorporar el arroz.
- Cubrir el fondo y las paredes de los moldes (los míos son para hacer tartaletas pero podéis usar los que tengáis, incluso los de magdalenas, o utilizar simplemente un aro de emplatar para darles la forma deseada).
- Hornear, en horno precalentado a 180º unos 15 minutos. Desmoldar.
- Calentar la menestra de verduras, en microondas o en una cazuela (yo lo hice en el micro, perforando 3 o 4 veces el envase con un tenedor y calentándolo durante 1 o 2 minutos a máxima potencia).
- Repartir la menestra sobre las tortas de arroz y servir calientes.
Las tortas de arroz quedan compactas pero jugosas y complementan a la menestra haciendo un plato ligero pero muy completo ¿Qué os parece la idea?
Saludos!!