El arroz es un alimento que se puede preparar de muchas maneras, hoy he optado por esta receta de arroz con verduras, un plato muy sano y rico, para hacerlo podéis utilizar aquellas verduras que más os gusten , pero sobre todo elegir verduras que aporten sabor al plato, ya que no lleva carne.
Ingredientes (Para 4 Personas):
4 Alcachofas
1 Manojo de Espárragos
150 gramos de Judías Verdes
100 gramos de Guisantes congelados
1 Pimiento Verde
1 Pimiento Rojo
1 Cebolla
4 Tomates Maduros
3 Dientes de Ajo
4 Tazas de Arroz
2 Pastillas de Caldo de Verduras
Colorante Alimentario
Aceite de Oliva
Sal
Preparación:
1. Preparamos las verduras. Cortamos los pimientos a tiras, cortamos las judías y los espárragos a trozos no muy pequeños, cortamos la puntas de las alcachofas y el tallo ( no todo solo el trozo que esté duro), quitamos las hojas externas de las alcachofas hasta que lleguemos al interior donde están las hojas tiernas, cortamos por la mitad, limpiamos el corazón de la alcachofa y cortamos nuevamente cada trozo por la mitad, de manera que tendremos cuatro trozos por cada alcachofa. (Si no las vamos a cocinar enseguida, rociarlas con unas gotas de limón para que no se oxide).
2. Ponemos la paellera o cazuela al fuego con un buen chorro de aceite de oliva que cubra la superficie, cuando esté caliente añadimos los ajos enteros y las verduras que hemos preparado anteriormente. Freímos a fuego medio- alto para durante unos minutos para dorar las verduras.
3. Pelamos y cortamos a trocitos la cebolla y los tomates, añadimos a las verduras y freímos a fuego medio, cuando la cebolla esté pochada añadimos el arroz y sofreímos durante unos minutos hasta que quede transparente. Si es necesario añadimos un poquito más de aceite.
4. Calentamos en una olla 8 tazas de agua (el doble que de arroz) con las dos pastillas de caldo de verdura. Añadimos el caldo caliente hasta que cubra el arroz (así no rompemos el punto de cocción), dejamos hervir durante unos 15-20 minutos (según la cocción del arroz), moviendo de vez en cuando la paellera por las asas para que no se nos pegue.
5. Pasado el tiempo de cocción retiramos del fuego, dejamos reposar un par de minutos y servimos.
Consejos:
Para hacer esta receta de arroz con verduras, como he comentado antes, podéis utilizar cualquier verdura que os guste, yo he elegido los pimientos, judías, alcachofas y espárragos, aunque también podéis poner habas, zanahoria, tallos de coliflor, champiñones o algún tipo de seta.
Otra cosa muy importante cuando hagáis arroz es el aceite, el aceite hace que nuestro arroz quede suelto y de un tono brillante, por eso recomiendo hacer el sofrito con un chorrito abundante de aceite, ya que dará soltura al grano.
En cuanto al caldo yo he utilizado pastillas, mucho más rápido y económico, también podéis comprar un bricks de caldo o hacerlo un caldo casero con las verduras que más os guste.
La entrada Arroz con Verduras aparece primero en Blog sobre Recetas de Cocina, Alimentos y Utensilios..