Como todas las tortillas, es perfecta para dejar preparada y comerle más tarde, llevar en el taper a la oficina, a un picnic, a la piscina... Y aunque la de patatas es la estrella indiscutible de las tortillas, esta versión no le tiene mucho que envidiar. Viene de cine para variar un poco, es más completa y sana al llevar verduras y está deliciosa.
DIFICULTAD: media
TIEMPO: 1 hora
INGREDIENTES (para 4 raciones)
- 7 huevos
- 2 patatas grandes
- 1 calabacín
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 50 g de chorizo picadito
- Aceite de oliva
- Aceite de girasol
- Sal
PREPARACIÓN
- Pelamos la cebolla, el calabacín y las patatas. La cebolla la cortamos en juliana, el calabacín en taquitos y las patatas por la mitad y después en rodajas finas. Picamos los pimientos en trozos pequeños.
- En una sartén con un poco de aceite de oliva doramos la cebolla. Cuando esté blandita le añadimos los pimientos, y pasados unos 10 minutos el calabacín. Después de 5 minutos añadimos también el chorizo, mezclamso bien y apagamos. Ponemos sal cada vez que incorporemos una verduras nueva.
- En otra sartén con abundante aceite de girasol freímos las patatas con un poco de sal a fuego medio. Cuando se ablanden (unos 15-20 minutos) las retiramos de la sartén y las escurrimos.
- Cascamos los huevos en un cuenco grande, añadimos sal y los batimos. A continuación incorporamos las patatas y las verduras y mezclamos bien.
- En la sartén en la que habíamos hecho las verduras hacemos la tortilla. Primero a fuego fuerte para que se haga por fuera y le demos la vuelta más fácilmente. Después de darle la vuelta bajamos el fuego para que se haga por dentro. Dependiendo del punto de cocción que nos guste la tendremos más o menos tiempo en la sartén.
- Emplatamos y servimos caliente o templada.
* Pincha aquí para ver mi receta paso a paso de la tortilla de patata y mis trucos.
Nos vemos en Facebook. Comparte si te ha gustado ;) ¡Gracias!