comunidades

TORTILLA CAMPERA

La tortilla campera o tortilla campesina es una versión de la tortilla de patata que lleva, además de patata huevo y cebolla, diferentes verduras. La receta es bastante libre y se le pueden poner las verduras que más a manos tengamos: calabacines, pimientos, judías, guisantes... Y también algo de embutido, ya sea chorizo o jamón.

Como todas las tortillas, es perfecta para dejar preparada y comerle más tarde, llevar en el taper a la oficina, a un picnic, a la piscina... Y aunque la de patatas es la estrella indiscutible de las tortillas, esta versión no le tiene mucho que envidiar. Viene de cine para variar un poco, es más completa y sana al llevar verduras y está deliciosa.

Tortilla campera


DIFICULTAD: media
TIEMPO: 1 hora
INGREDIENTES (para 4 raciones)
- 7 huevos
- 2 patatas grandes
- 1 calabacín
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 50 g de chorizo picadito
- Aceite de oliva
- Aceite de girasol
- Sal
PREPARACIÓN
- Pelamos la cebolla, el calabacín y las patatas. La cebolla la cortamos en juliana, el calabacín en taquitos y las patatas por la mitad y después en rodajas finas. Picamos los pimientos en trozos pequeños.

- En una sartén con un poco de aceite de oliva doramos la cebolla. Cuando esté blandita le añadimos los pimientos, y pasados unos 10 minutos el calabacín. Después de 5 minutos añadimos también el chorizo, mezclamso bien y apagamos. Ponemos sal cada vez que incorporemos una verduras nueva.

- En otra sartén con abundante aceite de girasol freímos las patatas con un poco de sal a fuego medio. Cuando se ablanden (unos 15-20 minutos) las retiramos de la sartén y las escurrimos.

- Cascamos los huevos en un cuenco grande, añadimos sal y los batimos. A continuación incorporamos las patatas y las verduras y mezclamos bien.

- En la sartén en la que habíamos hecho las verduras hacemos la tortilla. Primero a fuego fuerte para que se haga por fuera y le demos la vuelta más fácilmente. Después de darle la vuelta bajamos el fuego para que se haga por dentro. Dependiendo del punto de cocción que nos guste la tendremos más o menos tiempo en la sartén.

- Emplatamos y servimos caliente o templada.

Tortilla campera


* Pincha aquí para ver mi receta paso a paso de la tortilla de patata y mis trucos.
Nos vemos en Facebook. Comparte si te ha gustado ;) ¡Gracias!
Fuente: este post proviene de Idomundua, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

PASTA CON BRÓCOLI, SALMÓN Y WASABI

Hoy os traigo una receta que nace de mis ganas de hacer un plato de pasta con dos ingredientes a los que me estoy aficionando mucho últimamente y que casan a la perfección: salmón ahumado y wasabi. Pa ...

REVUELTO DE AJETES Y GULAS

Hoy os traigo una receta de temporada y algo más tradicional que la anterior, jeje! Para aprovechar esos ajos tiernos que ahora empiezan a estar en su mejor momento, un revuelto sencillo y delicioso, ...

SÁNDWICH DE SALMÓN Y WASABI

Me encantan los sándwiches, ya sean mixtos, vegetales, completos... pero ya cuando se salen un poco de los tradicionales y llevan ingredientes más originales, me pierden. Buscando inspiración para hac ...

GAZPACHO

Después de una semana de vacaciones en Andalucía donde hemos podido disfrutar de su historia, monumentos, naturaleza, playas, sol y, por supuesto, buena comida, hemos vuelto enganchados al gazpacho, q ...

Recomendamos