Pero no penséis que por eso no va estar buena, que va, esta bien rica, tiene mucho sabor y es perfecta también para llevar a cualquier sitio o para un bocata.
Vamos una opción perfecta y económica pera cualquier día de la semana.
Video receta de la tortilla campera:
Tortilla campera
Dificultad: fácil Raciones: 8-10 Tiempo: 30-40 minutos Sin gluten
Ingredientes:
2 patatas medianas
8 huevos
1 cebolla
Un trozo de chorizo u otro embutido o incluso carne de un guiso; unos 100 o 200gr
1 calabacín pequeño u otra verdura como espárragos, pimiento,…
1/4 de pimiento morrón o asado
Aceite para fréir
Sal
Elaboración:
Empezamos pelando las patatas, las lavamos y las cortamos en cuatro a lo largo y hacemos rodajas finas. La cebolla la cortamos también en rodajas finas
En una sartén o cazuela amplia ponemos a calentar dos de dos de aceite y cuando esta caliente añadimos las patatas cortadas y la cebolla, le incorporamos un poco de sal y dejamos que se cocinen a fuego bajo hasta que estén blandas, las tapamos con una tapadera para que tarden menos y para no tener que echar más aceite.
Mientras se nos hacen las patatas vamos con el resto de ingredientes; limpiamos el calabacín y lo cortamos en dado más o menos pequeños y reservamos. Al chorizo le quitamos la tripa y también lo vamos a cortar en dados. Por último hacemos lo mismo con el pimiento morrón o asado.
Cuando ya tengamos las patatas y la cebolla bien blandas le añadimos el calabacín y dejamos que se cocine hasta que este blando unos 5 minutos más o menos.
Después escurrimos muy bien, con la ayuda de un colador, las patatas y el calabacín, quitando el mayor aceite posible.
En el tiempo que se nos escurre lo anterior batimos los huevos en un bol amplio con un poco de sal y ponemos en una sartén antiadherente un poco de aceite, una gota y doramos el chorizo, cuando empiece a coger color le añadimos el pimiento morrón y rehogamos.
En este transcurso mezclamos los huevos con las patatas y el calabacín ya escurridos y se lo añadimos a la sartén con el chorizo y el pimiento, vamos moviéndolo hasta que cuaje todo a fuego medio bajo, y después dejamos un par de minutos a fuego bajo y sin mover para que termine de dorarse, le damos la vuelta y doramos por el otro lado, otro par de minutos. Sacamos y dejamos que se atempere y ya la tenemos lista para comer.
Ya sabéis que queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
Os dejo otras recetas que os pueden interesar:
Otro video de mi canal Rosa cocinera y madre:
.